jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: Las Mil y Una Noches.



Este cuento de origen medieval-arábigo es un clásico de todos los tiempos. Narra como Sherezade, esposa de un sultán que ha sufrido engaños amorosos logra conquistarlo mientras le cuenta una historia diferente cada noche para que postergue su asesinato por un crímen que nunca cometió.

Entre las historias que le cuenta al Sultán y a su hermana están Aladín y la lámpara mágica, Simbad el Marino, Alí Babá y los cuarenta ladrones y muchos otros cuentos clásicos de estas tierras.

Esta edición de Las mil y una noches es una adaptación para niños, cuando mi novio me la dio no me convenció, pero a medida que la iba leyendo me resultó muy ameno y refrescante.


  1. Esta edición, y me atrevo a decir que cualquier edición para niños es excelente cuando quieres leer la historia pero te parece muy larga.
  2. Todas las historias dejan una moraleja, esto me sorprendió y me gustó, porque desde hace algunos años las historias solo se basan en ser historias, no en añadir algo de peso a los valores del lector.
  3. Aún quiero leer la versión íntegra de estas historias.



1 comentario:

  1. Yo leí hace poco una versión mmm pero no era la completa tengo entendido que esta divida en dos partes, pero aun así concuerdo contigo cada historia te deja una enseñanza...

    Un besso :* ""

    ResponderBorrar