jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras 6: Ciudad del Fuego Celestial por Cassandra Clare.



El último libro de la saga de Los Instrumentos Mortales.

Sebastian está empeñado en hacerse con el control de los Cazadores de Sombras, pero sobre todas las cosas, quiere que su hermana lo ame como el la ama. ¿Pero como se puede amar a aquella persona que te hizo tanto daño?
Jace, Clary, Alec, Izzy y Simon deberán estar mas unidos que nunca, pues sus vidas, junto con las de todos los cazadores de sombras están en peligro. Quizás no puedan salvar al mundo, quizás en vez de ayudar están empeorando la situación pero aún así tratarán de hacer lo que esté en sus manos para darle unos minutos más de vida a sus seres queridos.

«Negro para la caza de la noche
Para la muerte y el luto el color es blanco
Dorado para la novia en su vestido de bodas
Y el rojo para terminar el encantamiento.
Seda blanca cuando nuestros cuerpos arden
Banderas azules cuando los perdidos regresan.
Una llama para el nacimiento de un nefilim
Y para limpiar nuestros pecados.
Gris para el conocimiento mejor contado,
Hueso para esos que no envejecen
El luces de azafrán la victoria marcha,
Verde curará a nuestros corazones rotos,
Plata para las torres de demonios
Y bronce para convocar los poderes malvados».

 Este es uno de esos libros que no quieres de los cuales no se puede/quiere hacer reseñas. Yo no termino de superarlo. Desde aquí en adelante puede contener spoilers de los libros anteriores.

Mi idea era leerme este libro hace meses, pero no quería terminarlo.
Comencé leyendo esta saga sin darle mucho interés, de hecho, no la pensaba terminar, ya que Clary hasta el tercer libro me caía tan mal, y la leía por Simon, ya que quería que el tuviera un final feliz. Cuando me enteré que existían The Infernal Devices, decidí leerlos, ya que es una precuela de esta saga principal. Pasé por  Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y llegó Princesa Mecánica, este libro es uno de mis libros favoritos, de hecho, cuando me preguntan "¿Cuál es tu libro favorito?" les digo que este. Cada cierto tiempo me leo el epílogo y estoy decidida a releerme esta trilogía en inglés. ¿Por qué menciono todo esto? Es muy sencillo, Princesa Mecánica, o mejor dicho, la historia de Jem, Tessa y Will me hizo seguir leyendo la segunda trilogía de The Mortal Instruments.

En este libro vemos la evolución de los personajes, de como pasaron de ser niños a ser lo que son, bien sean cazadores de sombras, o subterraneos.

Hablando más a fondo de ellos: Comenzaré por el hermano Zachariah, si leíste Princesa Mecánica sabrás de quién te hablo (...), me encanta su historia, y como se enlaza con los demás libros, y se nota que es un personaje que tendrá alguna que otra escena en "The Dark Artifices", después de todo, a Cassie le encanta atar los cabos sueltos en sus historias.

«Jace se encontró mirando a un chico solo unos pocos años mayor que él. 
Pelo oscuro, delicada cara afilada, ojos que parecían jóvenes y viejos al mismo tiempo. 
Las runas de los Hermanos marcaban sus altos pómulos y como el muchacho se volvió,
 Jace vio el pálido borde de una runa desvanecida al lado de la garganta. Una parabatai».

Clary y Jace, una pareja que amo y odio. En este libro se ve el gran avance del amor que hay entre ellos, no digo que sean prudentes, porque Clarissa Fairchild no es prudente, pero si es una protagonista valiente y temeraria, algo que admiro de ella. Jace por otro lado, está preocupado por lo que le está pasando, no puede tener tanto contacto con Clary, debe tomar clases de meditación (lo que me hace reír mucho), y sobre todas las cosas, se nota que ama a Clary, no por "estar siempre con ella" o decirle que la ama constantemente, sino justamente por dejarla de lado cuando no quiere.

«Los héroes no son siempre los que ganan. Son los que a veces pierden. 
Pero siguen luchando, siguen regresando. 
No se dan por vencidos. 
Eso es lo que los héroes hacen».

Izzy y Simon. Todas las escenas de rol en este libro representadas por estos me hicieron reír como nunca, esto y que Simon es uno de mis personajes favoritos. Yo lloré con el final, sobretodo por el cliffhanger que hay entre el último capítulo y el epílogo. La escena con el demonio que les hacía ver sus sueños me sorprendió, jamás me esperé esto de ambos.

Si me estas pidiendo que elija entre tú y mi mejor amiga entonces si. No escogeré. Porque alguien que me ama no me obligaría a tomar esa decisión sin sentido; sería como si yo te pidiese que escogieras entre Alec y yo. ¿Me molesta ver a Jace y Clary juntos? No. Para nada. En su propia e increíblemente manera, ellos son perfectos el uno con el otro. Pertenecen a estar juntos. Yo no pertenezco a estar al lado de Clary, no de esa manera. Te pertenezco a ti.


La última pareja de la que voy a hablar es de Magnus y Alec, si vienes leyendo el libro anterior sabrás que han tenido problemas. Pues me gustó la forma en la que la resolvieron, quizás era algo que se veía venir pero no de la forma en que se dio.

«He estado con vampiros, hombres lobo, hadas, brujos como yo y seres humanos, muchos seres humanos frágiles. Pero yo siempre me dije que le iba a dar mi corazón a un cazador de sombras. He estado junto a ellos, me han encantado, generaciones de ellos como Edmund y Will, James y Lucie... A los que pude salvar y los que no podía».

Puedo decir que este libro me encantó, fue más de lo que esperaba, de hecho, solo esperaba que resolvieran situaciones previas, no que se desarrollaran nuevas y se entretejieran con las anteriores para así dar un final genial. Me gustó como Cassie presentó a los nuevos protagonistas de la siguiente trilogía, cuando supe de ellos no me llamaron mucho, pero por los enredos que tienen en su historia quiero seguir con el ojo sobre la próxima entrega.

  1. Cassandra Clare tiene una narración perfecta, tanto el libro en inglés como la traducción al español son perfectos. Y tiendo a perderme en las escenas de lucha, y aquí ni una vez me perdí.
  2. Aunque hubieron muchas tragedias a lo largo del libro, personajes como Simon, Magnus y hasta un poco de Alec me hicieron sonreír y reír.
  3. Este es un perfecto final para The Mortal Instruments y una introducción asombrosa a The Dark Artifices.

«Servimos libremente porque amamos libremente;
 dado que es obra de nuestra voluntad el amar o no amar y 
en ella nos sostenemos o nos caemos»


Quieres leer un libro magistralmente narrado con personajes maravillosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario