viernes, 13 de marzo de 2015

Wrap Up Nro 8: Enero de 2.015

En este mes leí solo tres libros, por lo mismo que no pude publicar entradas... clases, exámenes finales y entregas.

Percy Jackson's Greek Gods por Rick Riordan.
Seguro te esperabas que leyera de una vez La Sangre del Olimpo, pero no. Estoy medio reacia a leerlo, así que decidí saltar ese libro e ir a los siguientes —algo absolutamente maduro de mi parte (?).
Este libro lo leí en versión digital, lo cual no me gustó mucho, porque es un libro ilustrado y se le pierde mucho el detalle. Es narrado por Percy, y me gustó tanto leerlo, poder darme cuenta que seguía siendo sarcástico, feliz y directo de siempre. Le tengo un gran cariño a Percy.

Básicamente este hermoso libro ilustrado trata de la historia del inicio de los dioses, con comentarios añadidos de Percy, además de los nombres más extraños de capítulos y explicaciones de cada uno de los dioses y su línea generacional. Es un libro con el que además de entretener sirve para aprender, ya que recordé mitos y supe unos nuevos, como el nacimiento de Atenea y la relación de Ares y Afrodita.

La Maldición de Silach por Antonio Martín Morales.
Esta es la segunda entrega de la saga La Horda del Diablo, y que libro más bueno. Me tuvo en suspenso mientras lo leía. Tiene romance, acción, sangre, acción, sangre, los protagonistas se pelean, sangre, miedo, sangre, gritos, sangre. Si, eso lo resume muy bien. Y lo mejor, ¡Tiene menos de 300 páginas!

Es un libro con una narración un poco peculiar, pero nada que en la literatura juvenil no hayan explorado ya, lo que lo diferencia de otros libros es la forma de entender cada personaje, además claro de la creación de un mundo maravilloso, creó hasta la mitología ¡Es Impresionante!

Escrito originalmente en español de España, pero no llega a ser chocante, porque está situado en la era medieval el "vosotros sois" queda bien empleado. Creo que es uno de los pocos libros escritos originalmente en español que me mantiene enganchada.



Traición de Scott Westerfeld.
Esta fue la sorpresa del mes. Jamás me imaginé que este libro me gustara.
Yo había comenzado a leer este libro hace tiempo ya, pero como me aburrió lo dejé de lado, le dije a mi amiga que me lo prestó que no lo iba a leer. Pasaron casi dos años y mi amiga se lo prestó a mi hermana, así que un día yo fui a buscar algo en esa repisa y lo encontré allí. Mi fastidio por hacer los planos del proyecto que estaba realizando era tan pero tan grande que agarré el libro y lo terminé de leer el mismo día.

Es un libro realmente bueno, pero hay algo que no me gusta: el comienzo. No es solo con este, en los cuatro libros que le siguen es igual. Me provocó dolores de cabeza. No hay un prólogo que sea de introducción, entras a la historia como caído del cielo, de hecho, me enteré de ciertas cosas importantes cuando mi hermana me comentó su opinión del cuarto. Probablemente diga algo más de esto en la reseña que haré. Sin contar esto, el libro es bueno, muy bueno, realmente.



Estos fueron todos los libros que leí en Enero, ¿has leído alguno de ellos? Si es así, déjame tu opinión en los comentarios, al igual que algún libro que te gustaría que reseñara.

Besos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario