martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos de Rick Riordan.


Ya sabemos cual es el pare de Percy, ahora, ¿qué aventuras le traerá el destino?

El árbol que protege al campamento Media Sagre está enfermo y todo apunta a que Quirón lo envenenó, a Clarisse le dan la misión que Percy quería realizar ¿Pudiera ser peor? Si, Groover está desaparecido y Luke ha encontrado una forma de traer a la vida a Cronos.
Si me conoces, o si sigues este blog desde hace tiempo sabrás que me encantan los libros de Rick Riordan, y este obviamente no podía ser la excepción.
Si no sabes de que va la saga, te dejaré la reseña de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Es un libro excelente y altamente recomendable para todas las edades.

Ayer estaba hablandole a un amigo de estos libros, y le comenté que aunque es narrativa de ficción se puede aprender con ellos. y bueno, ¿quién no aprende con Percy?

Hablemos de los personajes. En este libro vemos como Percy va avanzando, como Annabeth va avanzando, pero voy a resaltar dos personajes que los comencé a notar desde que releí este libro: Groover y Clarisse.
Groover es el Guardián de Percy, pero en este libro vemos que es más que eso, es un sátiro que también crece, que tiene sentimientos, que piensa, es inteligente. Clarisse es la imagen clara del bulying, pero ella lo hace porque a ella también la acosan; quizás le tenga aprecio porque leí los Expedientes de un Semidiós y allí salga una historia de Clarisse siendo no tan mala, pero le he agarrado aprecio.

Las referencias mitológicas es lo que me mata. La historia del Cíclope y Ulises, la Isla de Circe, el Mar de los Monstruos... pero es una constante en todos sus libros para nños y jóvenes (No he leído sus libros para adultos), coloca situaciones graciosas de todos estos personajes.

Quieres leer un libro absolutamente hiperwow.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario