lunes, 9 de febrero de 2015

Mini-Reseña: La Noche en que Frankenstein Leyó el Quijote de Santiago Posteguillo.

 ¿Te has preguntado la historia detrás de algún libro? ¿Qué pensó el autor o como se sentía? ¿Qué tal si las circunstancias que lo llevaron a hacer el libro fueron dolor en vez de alegría?
¿Y su publicación? ¿Has pensado si fue publicado por un golpe de suerte o si necesitaba un milagro y el libro lo fue? Pues este libro reúne pequeñas historias sobre «esos» libros que han marcado no solo nuestras vidas, sino las de miles de personas.

 Para ser honesta, comencé este libro buscando algo sencillo y rápido de leer, de hecho, lo tenía y ni me di cuenta hasta que vi su peculiar portada en los anaqueles de Aldiko. Vaya sorpresa la mía al leer un libro tan diferente pero a la misma vez tan bueno.

Tristemente no hay mas trama que una línea histórica con pequeñas narraciones sobre un libro en particular. Lo disfruté bastante mientras lo leía, hay algunos datos que se me olvidaron, pero el sentimiento queda.


  1.  Corto, sencillo, hermoso. Esas tres características son las que amo de un libro de no ficción.
  2. Un libro sobre otros libros, ¿que mejor que esto?
  3. Hay que aplaudir al autor por tan brillante idea.


 Quieres leer un libro sobre narrativa histórica que trata sobre otros libros.


1 comentario:

  1. Holiiisss!
    Antes que nada: Estaba pensando si comentar, o no comentar esto. Así que me dije a mi mismo... "Es para que aumente su profesionalismo Sir. Pepe, le harás un favor" Y me dije "Ok Maybe"
    Así, que al final decidí que si:
    Lindo blog, lindo diseño, la reseña es buena, pero... Como que no me termino de llenar del todo. No es por ser molesto ni mucho menos, es un pequeño consejo. Intenta hacer reseñas un poco mas extensas, por decirlo así. Tu opinión personal es buena, pero no dice mucho acerca del "que" del libro. Los "tres puntitos del libro" son una fantástica idea, muy original en la que resumes de forma correcta una opinión.
    No te puedo decir, si el libro me llamo la atención no, ya que te falto un poco mas de filo al momento de describirlo.
    Muy buen blog, espero mas de ti.
    Con amor: Sir Pepe

    ResponderEliminar