viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: Cancion de Hielo y Fuego 1: Juego de Tronos de George R. R. Martin.





La mano del Rey Robert Baratheon se ha muerto, ahora este va a visitar a su mejor amigo, el que lo ayudó a conquistar todo Poniente, Nedd Stark. Tras hablar y hablar Rob quiere que Nedd sea la nueva Mano del Rey, pero este no quiere, pues desea estar en casa con su familia, pero todo cambia cuando una pequeña le dice a su padre «Papá, quiero ser Reina», y Nedd hace todo lo posible por cumplir el sueño de su pequeña.
Este es uno de esos libros que no quería leer, así que decidí ver la serie, y bueno, vi la serie, me encantó, terminé la cuarta temporada, quise saber más, así que estoy decidida a leer los libros. Sé que la serie no es 100% fiel a los libros, pero el parecido es impresionante. Proximamente daré mi opinión sobre esta serie.

Ahora, vamos al libro...
A diferencia de la serie, el libro es un poco más lento, produciendo la sensación de disfrute al observar el crecimiento de los personajes. En los primeros episodios nos muestran todos los personajes que van a participar en este tomo, George Martin nos muestra como coloca las piezas del ajedrez que es Canción de Hielo y Fuego.

Hablemos un poco de los personajes que se muestran. Por un lado están los Stark, esta familia la cual los seis hijos tienen lobos húngaros como mascotas, un detalle muy interesante, por cierto. Robb, el hijo mayor, el «Yo puedo con todo», pero en verdad no es más que un crío. Después le sigue John Snow, el «bastardo», el renegado de la familia. Después sigue Sansa, la que yo personalmente odio, porque es la responsable de lo que ocurre. Arya, mi favorita, a mi parecer es la más fuerte. Y por último los dos niños pequeños, Bran y Rick. El Señor Nedd Stark es el señor de la Casa, y su esposa Cathelyn, a la cual no le tengo aprecio.

Luego nos presentan a los Baratheon/Lannister, que son Robbert, el Rey, la Reina Cersei, «la odiada», siguen los tres niños de esta pareja, Joffrey, el heredero, su hermana pequeña, y su hermano menor. A parte, nos presentan a Jamie Lannister, hermano gemelo de la Reina, y a Tyrion Lannister, el enano, hermano menor de la Reina.

Conocemos a través del paso del libro a Daenerys Targaryen y a su hermano Varys, además de a Drogo, un Khal de la tribu Dothraki.




  1. Narración perfecta. Una obra maestra.
  2. En estos libros no hay personajes, hay personas, son caracteres muy reales.
  3. Creo que lo único que no me agrada es que los libros sean tan largos, me refiero, el primer libro tiene más de 600 páginas.


Te gusta la fantasía épica. Este es uno de los «nuevos clásicos» que están saliendo. Sencillamente perfecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario