domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel de Michael Scott.


 Todo comienza cuando en El Alquimista (primer libro) entra un extraño personaje a una librería. En esta se encuentra trabajando un chico llamado Josh Newman, al cual le espera unos días llenos de aventuras y sorpresas. En frente de la librería queda una tienda de té, en el trabaja Sophie, hermana melliza de Josh, esta se da cuenta de que algo anda mal cuando la librería en la que está trabajando su hermano explota.

Desde aquí, Josh y Sophie se dan cuenta que son los mellizos legendarios, los destinados a salvar o destruir el mundo, lo que no se esperan es que toda su realidad cambie, que tengan que aprender las magias elementales ni que conocerían a personas que han marcado la historia desde siglos atrás.
 Trataré de escribir esta parte con la menor cantidad de spoilers. Estoy haciendo una reseña de la saga porque hacer reseña de cada libro además de que sería tedioso para mi, es casi imposible, pues es una historia fragmentada tomos, no son tomos individuales de una historia.

Me encantó esta saga. A mi parecer fue lo que estaba buscando y más en un libro, fue como encontrar lo que deseaba en una historia. Aunque se que a muchos lectores no les agrada, me encanta la rapidez de la historia, además claro que la historia lo necesita, porque hay muchos detalles que suceden en un día y hacen ese libro. Cuando lo leía sentía que estaba experimentando una realidad tipo la serie llamada 24, pero con magia y más ciencia ficción; y obviamente en 24 son veinticuatro horas, veinticuatro capítulos. Pues algo así es este libro, pero con los días.

La trama fue lo que más me impresionó de esta saga. Juntar mitologías diferentes, más la teoría de las auras e historia universal... trato de imaginarme el cerebro de Michael al tratar de escribir esta novela pero no tengo tanta imaginación, lo que más se me asemeja es la introducción en vídeo de Power Puff Girls, cuando el doctor está mezclando los componentes para hacer a las niñas perfectas.

Lo personajes... pasando desde Scattach hasta Marethyu, todos a mi parecer están muy bien planteados. Un dato interesante sobre estos libros, los únicos personajes que Michael Scott creó fueron a los mellizos Sophie y Josh Newman, los demás ya existían tanto en la historia, como mitos, hasta leyendas y dioses de diversas mitologías.

El final de esta saga fue mind blowing. Desde el cuarto libro no sabía que iba a pasar, de hecho, yo pensaba que eran solo cinco libros, y me sorprendí con el sexto, La Encantadora.  Ese libro es el mejor de toda la saga, el final es perfecto. Mientras lo leía sentía que mi cabeza iba a estallar, porque era tanta información en pocos capítulos. Todo lo que creía fue destruído. Me recordó un poco a Alligent, es decir, destruyeron todo en lo que me fundamentaba para hacer mis teorías del final del libro.


«Llegará un día en que el libro desaparezca,
y el sirviente de la Reina se aliará con el Cuervo,
entonces, el Inmemorial saldrá de las sombras.
Los inmortales deberán entrenar a los mortales,
y los dos que son uno se convertirán en el uno que será todo.
Uno para salvar el mundo, uno para destruirlo».
—Parte de la Pofecía que incluye a los mellizos legendarios.


  1. Como siempre, tengo que hablar de la narración, es fantástica. La narración es lo que me hace enganchar en un libro, sin tomar en cuenta el género o la época en la que fue escrito.
  2. Mellizos, profecías, mitologías, héroes y villanos legendarios. ¡Impresionante!
  3. Amé la línea temporal, es decir, es un libro rápido, tal vez hay pausas en algunas partes para contar algún recuerdo, o algún paréntesis en la historia, pero esos añadidos hacen la trama más interesante aún.
  Te gusta la ciencia ficción mezclada con fantasía épica. En este libro no hay romance, así que si eso es lo que buscas, ni lo veas porque te va a decepcionar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario