lunes, 22 de diciembre de 2014

Mini- Reseña: La Elegida de Kiera Cass


No se ni que tomo es este libro de "La Selección". Estoy entre decir que es parte de la trilogía principal o decir que es el tercer libro de una saga ¿Por qué esto? Bueno porque Kiera Cass ha decidido hacer otros cuantos libros contando la historia que le sigue a este final.

Debo admitir que este tomo no me gustó, y la única razón fue América. En el primer libro me gustó su forma de ser, en el segundo me provocó estrés pero creí que con lo que sucedió con Marlee reaccionaría, pero no. 

Quiero aclarar, valoro a las chicas fuertes, lo que me desagrada es el grado de inmadurez de Ames para afrontar sus actos. Esta es la diferencia que tiene con las otras chicas de la selección y la razón por la que se mete en problemas capítulo tras capítulo. E incluso, no solo el Rey y la Reina se lo han dicho, sino ciertos personajes a lo largo de la trama. Hablemos bien de América... me gustó la forma en la que llevó a cabo "su" plan, como pasó de ser la Cero a la Heroe, claro, después de analizar un poco (...).

Aspen, nuestro querido y entrometido Aspen; en los últimos capítulos quería matarlo, eso era todo. Aunque en el finalme sorprendió debo admitir.

Maxon fue un príncipe durante toda esta trilogía, no solo en título y derecho, sino en comportamiento. Entiendo sus puntos de vista, y yo probablemente hubiese hecho lo mismo que él, así que lo apoyo. Sin dudas mi cita favorita de este libro se encuentra al final, cuando se declara (...)-

Del tomo pasado conocemos las castas, su organización, la forma en la que viven, practicamente todo, pero en este ahondamos la situación de los rebeldes, su organización, los símbolos que utilizan. Está muy bien planteado todo, de hecho es impresionante como Kiera logró hacer este mundo.

El final de este libro es hermoso y triste a la vez, se veía venir, es decir, era lógico que pasara, pero no el como. Me dolió lo que sucedió, yo esperaba... bueno, la Reina siempre me pareció un personaje muy bien hecho. Y voy a extrañar a la Diva.


  1. Un libro narrado de forma excelente.
  2. Aunque tengo mis pequeños desacuerdos con Ames, la historia es genial.
  3. Maxon es *suspira* un príncipe.

Quieres leer una trilogía corta, hermosa y tierna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario