domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña: El Atlas Esmeralda de John Stephens

 «Tres hermanos, dos mundos, una profecía».

Durante toda su vida han estado de orfanato en orfanato. Kate, la hermana mayor aún tiene en su memoria esa noche de navidad en la que su madre le dio un relicario y le dijo que cuidara a sus hermanos.

Michael solo tiene una enciclopedia que habla de los enanos, regalo de su padre antes de dejarlos en manos de un extraño.

Emma era muy pequeña como para recordar algo, pero sabe algo muy importante, si quiere algo tiene que pelear con ello.

Se toparán con la Magia entre sus viajes, algo extraordinario y peligroso. ¿Podrán los hermanos P salvar el mundo?
 Cuando mi hermana compró este libro no sabía que pensar de él, de hecho la miré feo y le dije "¿Por qué compraste ese libro?". Lo que no sabía era que me iba a gustar tanto como para querer leerme la continuación.

Todo comienza desde que a los tres hermanos «P» tienen que trasladarse a un nuevo orfanato ubicado en las Cascadas de Cambridge, pero sucede algo, Cascadas De Cambridge no existe. Tendrán que adentrarse los hermanos entre mundos inexplorados, llenos de misterios y Kate tendrá que aprender a manejar el Atlas, pues el libro le pertenece solo a ella.

Este libro se considera uno de los cásicos del sigo XXI, es impresionante, de hecho. Cuando a John lo entrevistan el dice que se inspiró en la narración de C.S. Lewis utilizó en Narnia. Lo pensó como un  libro clásico, narrado en tercera persona, muy elegante por cierto.

La trama me ha encantado, tengo una debilidad por libros de fantasía fantástica. Obviamente todo gira alrededor de una profecía, de tres hermanos que deben salvar al mundo haciéndose cada uno con un libro. Solo nos revelan el nombre del primero y para qué se puede utilizar.


  1.  Enanos, duendes, criaturas de pesadillas; todo esto y más se puede encontrar entre las páginas de este maravilloso libro.
  2. Me es tan difícil describir un libro clásico, pues sigue una línea de tiempo principal, y aunque pueden haber saltos estos no son engañosos. Este libro tiene un comienzo, un desarrollo y un final.
  3. Siento curiosidad por los demás libros, quiero terminar esta trilogía y poder opinar. Sucedieron cosas que no me esperé, otras se intuían, y me dejó queriendo saber más a cada segundo.

 Te gustan los libros clásicos de fantasía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario