lunes, 6 de octubre de 2014

¿Qué es Percy Jackson para mi?

Este es uno de esos post que no se como comenzar, pero si se lo que quiero decir.

A finales del 2.012  una amiga estaba sumamente enamorada de esta Saga, y yo no entendía porqué. Ya había leído muchos libros, entre ellos Los Juegos del Hambre, El Legado, Crepúsculo, muchos de Neil Gaiman y hasta probé con Anne Rice, pero no era lo que yo quería, no encontraba mi saga. Mi amiga, que por cierto se hace llamar Nimphadorable me insistió hasta el punto de ver Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Obviamente quedé enamorada de Logan Lerman y los ojos de Alexandra me parecieron los más hermosos. Así que le pregunte a Nimphadorable si me podría pasar los libros y pues en un correo me llegaron los cinco links de los epub.

Al comenzar a leerlo fue como encontrar todo lo que quería en un libro, había mitlogía griega, humor negro, una batalla épica, profesías, y lo más importante, capítulos con nombres que me hacían reir, como "Accidentalmente vaporicé a mi profesor de Álgebra". Eran tantas las ganas que tenía de leerlo que me lo terminé en menos de un día; quería leer sobre ese héroe de once años que hizo lo imposible para salvar a su madre, que pudo hacer algo con su vida más que sentarse y esperar.

En cada libro me iba enamorando más y más de Perseus, su forma de ver el mundo, sus comentarios, los sentimientos por Annabeth, su reacción al saber que era un mestizo y que nada volvería a ser como antes. Cuando estaban por el mar de los monstruos me sorprendió su carácter, enfrentarse a sirenas aunque sea de forma inderecta no debe ser fácil. Al sostener el cielo en sus manos supe que Percy sería un gran amigo, ya que estaba dispuesto a sacrificarse por alguién más, y lo considero sumamente noble, y sé que el todavía se siente mal por incumplir cierta promesa a un cierto semidiós. Cuando Annie le hizo el sudario mi corazón se partió en mil y un pedazos diminutos, pero me reconfortó que decidió volver y no quedarse en la isla Ogigia viviendo una vida perfecta. 

Al leer el Último dios del Olimpo me sentí tan triste y feliz al mismo tiempo, fue una bomba de emociones. No lloré, pero si me pegó bastante todo lo que pasó, la traición de un amigo, la hoja envenenada, los cinco años de tortura "¿seré o no seré?"... Llegó un momento en el que no quería continuar leyéndolo, pero la curiosidad pudo más y lo terminé. 

«Y no volví a mirar atrás». Esa frase me dejó en ascuas durante tres días, hasta que hablé con Nimp y me dijo que había una segunda saga y que estaba en publicación. Tengo que aclarar algo: yo odio las sagas "en publicación", no me gusta esperar y siento que debo releer los libros cada vez que sale uno nuevo, así que me dije no me voy a leer los libros hasta que salga en español La Marca de Ateneaa. Decir eso y comenzar a recibir spoilers del los libros fue lo mismo, así que en contra de mi voluntad comencé a leer The Lost Hero, convirtiendose  en la segunda saga que leo en publicación y el primer libro que leí en inglés. Este libro fue tan importante para mi que me inspiró a publicar breves comentarios sobre novelas que estaba leyendo y así crear este blog, claro y las ganas de leerme los tres libros para aquel entonces y tener que esperar a que saliera un cuarto causó muchos sentimientos dentro de mi y sobretodo el sueño de publicar la reseña de cada uno de ellos para que más personas pudieran leer estos hermosos libros.

En esta segunda entrega de libros viví más aventuras que en la anterior. Cuando Percy se perdió comencé a odiar a Jason, pero a la mitad del libro, después de ver que el no quería ocupar el lugar del pelinegro y que no se quería quedar con Annabeth me encariñé con él. Al conocer a Hazel y a Frank y saber que ayudaban a Percy me produjo sentimientos y al final saber que este y la hija de Atenea se volverían a encontrar casi exploto en arcoíris de lo hermoso que era. La frustración llegó con La Marca de Atenea y La Casa de Hades, después del primer capítulo del cuarto tomo no podía dejar de llorar, y al releerlo en mi lengua materna mi almohada estaba húmeda. 

Rick Riordan pasó a ser mi escritor favorito la primera semana de haber leído Percy Jackson, tanto así que en la espera de el último tomo releí cada libro que pude escrito por él. Pienso que esta es "mi saga", esa saga que me hace querer seguir leyendo cada día más, y que me hace querer vivir en un mundo de fantasía, la saga que marcó mi adolescencia.

Ahora con la publicación del último libro se cierra esta saga. Sé que el Tío Rick no nos dejará sin saber de Percy por mucho tiempo, pero aún así, será contada su historia en un segundo plano de algún otro libro, o este nuevo héroe verá volando a Blackjack, y quizás sentirá que algo está pasando en algún lugar de New York.

Quizás este libro sea el último de los semidioses greco-romanos, pero sé que seguiré usando esa franela naranja con un pegaso pintado, y diciendo que soy hija de Hades, al igual que cuando me compre los libros los releeré por una tercera vez. Cuando tenga hijos le contaré historias de dioses griegos para dormir, y quizás a mi nueva mascota le ponga Tyson o Ella. Percy Seguirá siendo parte de mi vida, y siempre recordaré esas historias con cariño.

¿Qué o quién es Percy Jackson para mi? Es un héroe, que me enseñó que querer a los amigos puede llegar a ser la mejor forma de luchar. Es una historia que siempre estará en mi corazón.

Hasta otro momento, 
se despide una hija de Hades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario