miércoles, 5 de febrero de 2014

Mini-Reseña: The Demigod Files



The Demigod Files o conocido al español como "Expedientes del Semidios" es el libro complementario para la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo".

Cuando lo tienes en tus manos, puedes observar que tiene stickers de los personajes, ¿cómo? sale una foto de Logan Lerman? No, salen los dibujos o imágenes oficiales de cada personaje. Podrás encontrar varias entrevistas a los campistas, historias nunca antes conocidas y un sneak peek del último libro, Percy Jackson y los dioses del olimpo: El último Olímpico.


Las tres historias que trae el libro son: 
  1. El Carro Robado: Aquí Percy debe decidir si ayudar a su peor enemiga en el campamento mestizo o dejarla morir a manos de su padre. Estoy exagerando, lo se. Pero ayudar a Clarisse la Rue no es algo que nazca del corazón precisamente.
  2. El Dragón de Bronce: ¿Tienes idea de como Percy conoció a Festus? Pues yo no sabía, y aquí enseña como el, Silena, Annabeth y Beckendorf lo encuentran y tienen que luchar contra hormigas gigantes para tenerlo.
  3. La Espada de Hades: Ya que iba a haber otra titanomaquia, están forjando una espada para Hades, la cual tiene una de las llaves al inframundo. Resulta que esta espada la roban, para intentar despertar a Cronos. ¿Te has preguntado quién es Bob (Japeto) y como Percy lo conoció? Pues en esta historia lo descubrirás.

Recomiendo leer ambos complementos antes de llegar a la Casa de Hades, pues muchas de estas historias se mencionan en ese libro. Me gustó mucho este libro, y lo mejor: Percy narra. Extrañaba esa narración de primerapersona y holayosoyPercy que tiene la primera saga.


  1. Es un libro corto, en el que salen muchas entrevistas con los campistas.
  2. Son historias complementarias que hacen reir.
  3. Si te gusta Percy Jackson, este te encantará.


Quieres seguir leyendo libros sobre el Campamento Mestizo. Además, Rick es quien lo escribió y siempre es un placer leer libros de él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario