domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: The Host.



«Yo, el alma llamada Viajera, te quiero a ti, humano Ian. Y eso no cambiará nunca, no importa en que me convierta... siempre te amaré, siempre te recordaré. Serás mi único compañero».


La tierra ahora es un lugar hermoso donde vivir, hay seguridad, confianza, respeto; ya no hay enfermedades, contaminación o maldad. Pero algo pasa: ya no hay humanos. Nos han conquistado una raza que se hacen llamar "almas" más bien unos gusanos plateados de ocho centímetros de largo; estos seres extraños toman posesión de nuestro cuerpo, haciendo que estemos encerrados dentro de nosotros —es horrible.

Uno de estos alienígenas, un alma llamada Wanderer (Viajera), ha llegado a la tierra; ella ya ha vivido muchas vidas en muchos planetas, pero ahora quiere vivir en la tierra.

Hay un grupo de humanos que se revelan a que les coloquen un alma, haciendo que sean considerados peligrosos. A una de ellas, Melanie, la atrapan después de una lucha en la cual muere. Logran insertar a Wanderer dentro de esta, dando paso a esta historia.

«Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros».



#ReseñaExtra.
No suelo leer libros de Stephenie Meyer, de hecho, su primera saga no me gusta, la considero que si quitamos el romance, no hay nada. La trama de este libro —que yo considero que es el único, es decir, no tengo ganas de leer los demás cuando salgan— la considero bastante interesante, es decir, hay algo más allá del romance.

Los aliens no dejan vivir a los seres humanos en paz, dicen que están infectados y cosas así. Casi que dicen "son impuros". Estas almas, han conquistado muchos planetas antes, pero si mal no recuerdo, solo los humanos se han rebelado ante esta conquista.

El todo de este libro, es que se forma una especie de polígono amoroso, que no es ni un triángulo ni un cuadrado. Melanie ama a Jared, a Wanderer le gusta otro, pero Wanderer al compartir cuerpo con Melanie, tiene los sentimientos de esta, y Melanie no le deja besar a Ian. Si, creo que lo explique.

A parte de este problema, al huir Wanda, la persigue una señora odiosa, repulsiva, y estúpida. Casi los atrapan, ¿y qué más decir? Creo que solo "lee el libro para saber más". 


  1. La historia engancha, es interesante. Claro, el libro es grueso, pero no te preocupes si estás en la calle y te intentan robar, un golpe con ese libro los deja en el suelo.
  2. Wanda es muy buena, se nota que no es precisamente un ser humano.
  3. El final es lindo. Lo único malo, es que los capítulos llevan nombres como "Desesperación", "Angustia" o cosas así.


...buscas leer un libro de invasión alienígena con mucho romance.


1 comentario:

  1. Nunca he sido muy asiduo a las novelas enfocadas en el romance, a pesar de que me leí la saga de Crepúsculo, pero, suena interesante así que si lo consigo quizá le de una oportunidad.

    ResponderBorrar