«¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre».
Antes de comenzar debo aclarar que no me gusta Harry Potter, nunca me ha llamado la atención, lo leí porque mi novio es fan de esta saga, y tenía el primer libro en mis manos, sino, nunca lo hubiera leído. Extrañamente, quiero terminar de leer la saga. Me pareció entretenida. Creo que ya todos saben de qué trata Harry Potter, pero por si alguien no sabe, explicaré de una forma breve lo que entendí.La historia comienza relatando que al parecer, Voldemort ha muerto. No se sabe si en verdad murió, solo se especula, por lo que las personas en todo el mundo están haciendo una fiesta.
Harry llega a parar a casa de sus tíos, seres que lo tratan como el sirviente, pero un día le llega una carta, y esta cambia toda su vida, haciendo que conozca un mundo diferente, con el que se da cuenta que no es tan raro como piensa.
«Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo... Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas».
Al ser un libro corto, con apenas diecisiete capítulos, se lee muy rápido, si me tardé cinco horas, creo que fue mucho. La historia atrapa, te hace conocer otros mundos.
Harry es un chico especial, creo que muchos se pueden sentir identificados con él. Ron, es una cosita tierna que provoca estirarle las mejillas hasta deformar su cara. Y Hermione es la chica lista aunque un poco "perfeccionista y odiosa" que encontramos en las clases —me identifiqué un poco con ella, y la entiendo.
Al ir leyendo el libro, personajes como Hadrid se hacen indispensables, y jamás pensé que el profesor Severus fuera así, creo que también entra en mis personajes favoritos.
- Es un libro infantil, narrado de una forma sencilla pero impactante.
- Es un buen "primer libro". Me parece que para ser el primer libro, han expuesto muy bien el tema.
- Después de leer el libro, me di cuenta que la portada es perfecta. Es como el resumen de esta entrega.
... no lo has leído todavía. Muchas personas lo consideran un clásico, y si no te gusta no sigues leyendo la saga y ya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario