miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible.


«No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido. Creo que querer eso es muy morboso, pero yo lo deseo cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar. Solo quiero que todo deje de dar vueltas».


Me acabo de leer este libro. Cargo un dolor de cabeza hermoso —hermoso no, HORRIBLE.

Esta es la tercera vez que leo el libro. Debo decir que me encanta, podría leerlo mil veces más y me seguiría gustando.

Me lo recomendó una amiga —que me recomienda libros geniales, por cierto. Las primeras dos veces que me lo leí, fue en inglés y el año pasado. Como estoy con el reto de los doce libros de Charlie, decidí releerlo.

Lo único que no me gusta, es la sinopsis que le dan a este libro en español, no se, no me parece que sea muy "fiel" al libro. El todo es que no creo que Sam y Patrick sean tan populares como lo describe la sinopsis. 

Charlie es un chico callado, su mejor y único amigo acaba de morir, su hermano mayor se fue a la universidad, y su profesor de Lengua le dice que se "involucre" con los demás alumnos.
De alguna forma, conoce a Sam y a Patrick, se hace amigo de ellos, y comienza a sentirse mejor. El problema es cuando se ve afectada su "burbuja" con los acontecimientos de su pasado, mezclados con su presente. Es decir, los traumas de la niñez de Charlie.

Este libro es algo difícil de explicar. Pero es excelente. Lo recomiendo, sin dudar.

Tres puntitos del libro...

  1. Charlie es un chico especial en todo el sentido de la palabra.
  2. Me pareció que Charlie si creció como persona. Una vez leí de una blogger que no le gustó el libro porque este no crecía como persona; yo digo que si lo hizo.
  3. Está escrito mediante cartas que el protagonista nos envía. Es tan tierno.

Lo recomiendo si... te interesan los libros que te hacen identificarte con el personaje, que te hacen sentir abshgadsjdaskdahdskañ loveable.

Oh, por favor, es un libro que se debe leer. Es uno de los mejores de esta época. Este libro rompe con ciertos estereotipos, es un libro sumamente corto y bello.

Calificación:








Obviamente, se lleva un 5 de 5. Es uno de mis favoritos.

Pd: esta no es la portada original, pero Logan Lerman se ve tan sexy que lo paso.

1 comentario:

  1. jajajaja.... una gran reseña, no tenia ningun interes en leer el libro, la verdad es que no me llamaba nada la atención, pero esta fue una gran reseña sin duda. Así que lo tomare en cuenta pa leerlo. Soy tu nueva seguidora :p me encanto el blog.
    Te invito a que pases por el mio y a que te unas si te gusta.
    Un saludo

    http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar