lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: CDS Ciudad de Cenizas y de Cristal. Explicación "Carta de Joocelyn".



Las personas con las que hablo, saben mi amor/odio por esta saga. Honestamente, no se si seguiré leyéndola.

¿Por qué no me gusta? Por la protagonista. Es tan decidida, que raya lo estúpido, cuando tiene una idea, nadie se la quita. Eso en ciertas partes, me molesta. Si Clary se quedara quieta cuando le dan una razón válida, bueno, el libro no existiría. Porque de eso se trata Cazadores de Sombras: de la valentía de Clary.

No tengo nada contra el libro en general. Es bueno, engancha, tiene bases en la mitología, no tiene lagunas de información, la historia siempre avanza. El todo, es que a mi no me gusta, y eso de que serán más de diez libros, no me cae.

Ciudad de Cenizas:

«Algunos tíos te miran como si quisiesen acostarse contigo. En cambio, Jace te mira como si ya lo hubiesen hecho, y hubiese sido genial».

Jace tiene un lío con los apellidos, eso está claro. Además que está medio tocado con eso de que su padre es Valentine, y qué decir, se ve el inicio del conflicto mental. A parte de eso, Clary está buscando la forma de despertar a su madre, y al parecer hablarle, el agua fría en la cara y Luke no ayudan en nada.

Simon se ha convertido en vampiro, lo que lleva a un problema: su madre no lo sabe, y él no quiere que lo sepa. Está enamorado de Clary, y esta está enamorada de su hermano, Jace. Wow, esto es un círculo vicioso. Alec está en una especie de relación con Magnus Bane, pero no lo admite porque También le gusta Jace. Izzy, bueno, esta chica es la que más me cae bien en el libro.

El libro da vueltas, pero no es fastidioso. La historia tiene mucho realismo, claro, todos los días se puede encontrar a un Nefilim cazando a un demonio Dragón. No hay tabúes típicos como "ella se sentó a escuchar música" o "andaban en el auto", dice las cosas como son, explicando el contorno sin llegar a ser mucha "poesía".

Ciudad de Cristal:

«A lo mejor eres una persona diferente de la persona que pensabas que eras. Pero nadie se convierte en una persona totalmente distinta de la noche a la mañana».

Aquí la historia sigue: Clary va a ir en busca de la cura para su madre. ¿Qué pasa con esta chica? Iba a ir a Idris, pero su lindo hermano la engaña para que no vaya.
Desde allí, se desatan una serie de problemas. Ella llega a Idris, y se embarca en la búsqueda de Ragnor Fell, un brujo que ayudó a su madre.
Descubren que Jace no es lo que parece, por lo que se siente mal, realmente mal, la paga con Clary, y ¿qué pasa? Este pequeño problema hace que casi pierdan la vida.

Mientras tanto en Idris, hay un consejo de toda la gente mayor. Están decidiendo si rendirse ante Valentine, o pelear como cazadores de sombras que son. Gracias a Luke y a Clary, deciden pelear, pero no pelearán solos. Los Cazadores de Sombras se alían con un ente inesperado.


Tres puntitos de los libros...
  1. La personalidad de Clary es en cierta parte estresante.
  2. Creo que mi personaje favorito es Simon o Max. 
  3. No es mi favorito, pero engancha como no se imaginan.
Lo recomiendo si... no tienes problemas en lidiar con Clary.

Se me había olvidado comentar. Hay una carta de Jocelyn, yo la leí antes, después de leer "Ciudad de Cenizas". Esta no es más que la historia de Jocelyn Fairchild.

Clasificación:







4 de 5 barritas.

No le pongo el cinco, porque no creo que continúe leyendo la saga, y no se, tiene algo que no me gusta.
#ComentarioRandom: Un blogger comentó que si sigue comprando libros de esta saga, va a hacer su propia casa utilizando estos libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario