domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña: Dos libros de A.J. Sequera



Por Culpa de la poesía.

“Es como su hubieras querido usar la poesía para que crecieran las plantas
o para comunicarte con los delfines”.

Mi mamá ha estado comprando libros que pueda leer mi hermano menor, es decir, libros cortos de la editorial Alfaguara juvenil. Esta vez, compró libros del autor “Armando José Sequera”.
Este libro me hizo reir bastante, cuenta las aventuras de un niño. Este chico llegó a la conclusión que era invisible. Los perros creían que era parte del reino vegetal, pasaba junto a las chicas y estas le ignoraban, ni siquiera le veían. Hasta que en algún punto de su vida, descubrió la poesía.
 
Con la poesía, el quiso conquistar a tres chicas que le gustaban. Así que hizo un poemario para cada una, no solamente esto es increíble, sino que al ser tres chicas, se dijo que probablemente ninguna quisiera salir con él, así que hizo siete poemarios más, creando un total de diez.

Lo que sucede con los poemarios y las chicas, no lo contaré, porque arruinaría tan estupendo libro. Parafraseando a un amigo del autor, su problema surgió cuando intentó hacer de la poesía algo utilitario.

Tres puntitos del libro…
  1. A medida que se lee el libro, tiende a ser más interesante.
  2. Un libro que me hace reír. Es algo cliché, pero amo los libros que me hacen reír.
  3. Creo que es malo burlarse de las desgracias de otro, pero al leer el libro, pude decir “mi vida no es tan mala”.

Lo recomiendo si… les interesan los libros que se leen rápido.

Calificación: 





3 puntos de 5.

Teresa.

"Mis ojos son los que están dormidos —replicó—, pero mis oídos siguen despiertos"

En este libro, el narrador —no sabemos si es el autor o algún otro escritor— habla sobre su hermana pequeña, Teresa.

Esta chiquilla ve el mundo de una manera diferente a la nuestra. Es muy inteligente, también traviesa, y como toda niña pequeña, dice cosas que nos hace preguntarnos “¿de dónde ha sacado eso?”.

Honestamente, este libro no me ha gustado mucho. El segundo me llamó mucho más la atención. No se, el libro no me gustó. Me lo leí rápido, fue entretenido, pero más que eso, fue fastidioso. No se si lo consideraría como una pérdida de tiempo, pero no me gustó tanto como imaginaba.

Tres puntitos del libro...

  1. La imaginación de Teresa, eso impacta.
  2. El libro es cortito.
  3. Es… extrañamente tierno.

En serio, no sé que más ponerle a demás de la imaginación de teresa, de hecho, este libro se trata de la imaginación de Teresa.

Lo recomiendo si… necesitan algún libro que leerle a niños pequeños.

Calificación:






2 de 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario