miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña: Peter Pan de Rojo Escarlata



"Las cosas desagradables que se habian dicho, 
no se podian borrar, 
pero se podian doblar muchas veces y 
ocultarlas en los bolsillos hasta olvidarlas"

Tras setentayalgo años de la publicación de Peter Pan, hacen un concurso para sacar una continuación. La historia ganadora fue “Peter Pan de Rojo Escarlata” por Geraldine McCaughean.

Todo comienza cuando los antiguos niños perdidos —ahora adultos— y Wendy comienzan a soñar con El País De Nunca Jamás. Ellos saben que pasa algo, y tienen que ir. Vistiéndose de niños, y con el poder de la imaginación, se transforman en los niños que alguna vez fueron.
Las cosas están diferentes en Nunca Jamás. Ahora Peter es pirata, se topan con un extraño sirviente de éste y llega un momento en el que no puede volar. ¿Por qué pasará esto? Aunque no lo crean, Peter Pan, está creciendo.

-Por qué crecisteis? Lo sabeis? 
-Porque Peter Pan nos evenenó a todos y a todo 
-Oh, no creo..."

El final de la historia, en mi opinión, es impresionante, me gustó mucho. Un libro lleno de relatos fantásticos y algo más grueso que el anterior.


Peter, sigue siendo tan caprichoso como antes, nos enteramos de verdades asombrosas de Nunca Jamás y sabemos las cosas que los niños perdidos están dispuestos a sacrificar por su líder ataviado ahora con una levita roja, siendo dueño del Jolly Roger.


Tres puntitos del libro…
  1. Ya no solamente es un libro para niños. Este está pensado en llegar a un público más adulto. Nos deja que pensar, es un libro “para analizar”.
  2. La trama es interesante, en este libro observamos todo lo que pasó después de la muerte del capitán garfio.
  3. El libro recuerda que aunque somos adultos, y vivimos en un mundo de adultos, que siempre debemos recordar a nuestro “niño interior”.

Recomiendo el libro si… Han leído Peter Pan de J.M. Barrie, si saben que “siempre hay lugar para una buena historia sobre Nunca Jamás”, y si quieren hacer feliz a la escritora que ganó ese tan maravilloso premio.

Calificación: 4 de 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario