martes, 13 de agosto de 2013

Reseña: Las Crónicas del Mago Negro.



Pensaba hacer una reseña por cada libro, pero me puse a leer lo que tenía escrito, y en cada sección de “tres puntitos del libro” tenía escrito exactamente lo mismo. Esta reseña será algo extensa (ya que se trata de una excelente trilogía), y me gustó mucho.

El gremio:

Con este libro comienza la trilogía. Debo admitir que el principio es un poco lento, pero aunque es lento, está lleno de emociones y aventuras. 
Este libro narra cómo Sonea (nuestra protagonista) pasa de ser una losde a ser una de los “criminales más buscados” en todo el reino. Un libro lleno de magia, en el cual esta está reservada solo para las personas ricas, con propiedades, lo que ellos llaman “personas con una Casa a la que pertenecen”. 

Es una historia original, y en ciertas partes graciosa. Los personajes son en cierta parte tan reales que los puedes encontrar en una esquina —claro, los magos no, bueno… con las cosas de este mundo, quien sabe.

La aprendiz.

Nuestra querida Sonea, piensa que ya pasó por lo peor, eso es porque no tiene idea de lo que le espera. No basta con ser llamada “la chica de las barriadas”, ahora le dicen ladrona, la acosan y “por error” quieren acabar con su vida. Su paciencia se agota cuando le quitan a su mejor amigo, su  único aliado, y con la aparición de Akkarin, Sonea está completamente espantada. Tristemente, esta reseña no puede ser realizada sin escribir spoilers, trataré de revelar lo menos posible.

Akkarin. Tengo una relación de amor/odio con este personaje; es uno de los mejores personajes masculinos del mundo, simplemente fantástico. Un mago negro, con un aire de misterio y una linda sonrisa.
Dorrien, un mejor aliado que este no puede haber. Es como un hermano mayor con muchas locas ideas, es brillante, su forma de pensar es asombrosa.

Aunque me sigue enredando la forma particular de narrar que tiene Trudi, pienso que es uno de los mejores libros que he leído. De hecho, sólo lo comparo con Eragon (saga completa del “Legado” de Christopher Paollini), el cual es mi libro favorito de todos los tiempos.

El Gran Lord:

Las cosas van de mal en peor para Sonea, ya no tiene a Roten, tampoco a Dorrien, lleva tiempo sin saber cosa alguna de Dannyl, solo tiene a Akkarin y al inseparable sirviente de este.

Había pasado tiempo sin saber de Cery, el pequeño roedor peligroso. Ahora tiene una fan extraña y siendo el líder de los ladrones tiene todo lo que siempre ha querido, pero ¿qué es bueno para él?

Este es el mejor libro de los tres. Si el primero y segundo me gustaron, este me enamoró. Akkarin es asombroso, es uno de los mejores personajes del libro, legué a detestarlo, pero luego me enamoraba más de él. Quería que hubiera más romance en el libro, pero el romance era un “factor de desviación de la trama”.

La trama es magnífica. Lleva de un lado a otro y los giros son imperceptibles. Un libro muy bien hecho.

Puntitos de los libros…
  1.       Me encantó el título, provoca leerlo.
  2.       Las portadas de los libros son geniales, ¿Quién no quiere tenerlas en una biblioteca?
  3.       La historia es muy interesante, llena de emoción curiosidad y peligro.
  4.       Se nota como Sonea ha madurado con el paso de los libros. Pasa de tener esa inocencia característica de una chica que quiere creer en el mundo, a una chica en la que pocos confía.
  5.       Regin, una excelente muestra de un chico envidioso que le gusta humillar a los demás, lo que no sabía era que se metió con la chica equivocada.
  6.       Akkarin, tan misterioso, tan bello. Sonea le odia, le aprecia, le teme, le tiene confianza. Me encanta esta relación.
  7.       Amé el final, más perfecto no puede ser. Hubieron muertes, me dolieron algunas, en otras dije “se lo merecía”. Es un libro lleno de sorpresas.
  8.       La frase final de la tía de Sonea hizo que me doliera el estómago de la risa. Amé la trilogía.

Los recomiendo si...
Aman los libros de magia, aventura, acción, misterio con un toque de romance. Sonea es una chica fuerte, Akkarin esconde una personalidad encantadora, la historia da giros impresionantes, y el final lleva a donde todo queríamos llegar. 


Un libro muy interesante. Es asombroso.Y lo mejor de todo, es que hay una secuela de esta trilogía. Son otros libritos (los cuales siguen saliendo). Narran lo que después pasa con Dannyl, un personaje inesperadamente esperado, La vida de Sonea después del gremio, y muchas otras cosas más.

Calificación:






El primer libro tiene 4.5, el segundo 5 y el tercero 5. Eso da un promedio de 5 para la trilogía.


Notas Adicionales.

Yo pensaba que ya había publicado esta reseña. Incluso, borré el archivo de Word en el que estaba escrita. Bueno, cosas de la vida. Disculpen por no hacer el dibujo de los libros. La flojera es grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario