martes, 16 de julio de 2013

Reseña: The catcher in the rye.



¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir? (…) Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. 
Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura”

Primeramente: yo juraba que había publicado esta reseña (junto con Las crónicas del mago negro, la décima sinfonía y muchas otras reseñas). Luego recordé que no había hecho los gráficos ni nada y cuando busqué las reseñas en mi pc, estaban las reseñas mal hechas.

Un libro que recomiendan mucho. Lo encontré gracias a The Perks of Being a Wallflower, y  desde allí me propuse leerlo. Lo comencé en español, luego lo pedí en una biblioteca —la copia estaba en inglés— tristemente por los exámenes no pude terminar de leerlo, y lo acabé en español.


“Antes yo era tan tonto que la consideraba inteligente porque sabía bastante de literatura y de teatro, y cuando alguien sabe de esas cosas cuesta mucho trabajo llegar a averiguar si es estúpido o no. 
En el caso de Sally me llevó años enteros darme cuenta de que lo era. 
Creo que lo hubiera sabido mucho antes si no hubiéramos pasado tanto tiempo besándonos y metiéndonos mano.”

En él, Jerome David sabe exponer las cosas de un modo completamente claro. Es un libro que expresa las emociones que puede sentir un adolescente. Cualquiera se puede sentir identificado,  porque ¿Quién no ha tenido problemas en la escuela?, ¿Quién no ha querido huir de su casa?

Holden es un excelente personaje, cuenta su historia desde su punto de vista, insultando e hiriendo al que quiere y explicando sus problemas como él los ve, aunque no tengan sentido a veces.
Tres puntos del libro:
  1.       Holden, quien parece de 23, tiene en realidad 12. Llamó a una prostituta a su cuarto solo para tener con quien hablar.
  2.        Me hubiera encantado que se reencontrara con Jane, siempre es bueno mantener los vínculos de la infancia.
  3.        Cada vez que decía “eso me mató”, me dejaba sin respiración. Mientras leía, sentía que hablaba con uno de mis compañeros de clase.
El libro engancha si al lector le gusta leer sobre la vida de otra persona, si le interesa saber sobre las desgracias de otro y estar dispuesto a oír sus problemas y si esperan conectarse con el personaje principal.

Calificación del libro
le doy 4.5 de 5 puntitos. Me gustó mucho, y este es otro libro que me hizo superar la flojera de leer en inglés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario