lunes, 29 de diciembre de 2014

Mini-Reseña: Crónicas Lunares I: Cinder de Marissa Meyer.


¿Qué significan los cyborgs para el mundo?

Desde hace meses le tengo el ojo puesto a este libro, cuando leí la sinopsis supe que me iba a gustar demasiado, y en efecto, me gustó. En este libro hay cyborgs, es una distopía, trata de un recuento de la Cenicienta, hay vestidos hermosos, príncipes, ¡Un Príncipe Asiático!

La historia es genial, me leí el libro y no quería que se acabara, es genial. Me gustó hasta donde llegó la historia, todas las vueltas que da, todo el suspenso que conlleva, TODO.

El final, por Hades, es asombroso. Hasta cierto punto es inesperado, y la forma en la que Marissa deja el final abierto a la espera de una continuación... es tan desesperante no saber que pasará.

Todo comienza con Cinder, una chica que es cyborg porque en su infancia ocurrió un accidente, en ese accidente se murieron sus padres y el doctor Lynn la adoptó. Vive con su madrastra y las dos hijas de esta señora, obviamente la tratan mal, pero en vez de ser la sirvienta es la mecánica, porque en esta distopía todo funciona a través de máquinas. Cierto día el Príncipe Kai se presenta en su taller y le pide que repare un robot, lo que Cinder no sabía era que este robot tiene la clave para que Kai no se tenga que casar con la malvada Reina Levana.

Hay suspenso y acción a lo Star Wars. Huidas en naves espaciales, y antídotos que deberían salvar a la humanidad, el príncipe debe casarse por amor a su pueblo y está siendo hipnotizado por esta Reina que lo que quiere es destruir a los humanos, por cierto esta querida gobernante es una especie de extraterrestre.

¿Qué más se puede pedir de un libro? Yo creo que más nada.

Un reeteling del cuento de hadas Cenicienta, maravilloso, genial, fantástico.


  1.  La forma que tiene Marissa Meyer de narrar es genial. Lo que me encanta de leer es que el autor sepa expresarse, y no solo él, sino también transmitir mediante palabras lo que piensa y siente un personaje irreal.
  2. Está narrado bajo diferentes puntos de vista; no solo Cinder es quien nos narra los acontecimientos. Hay más personajes que toman parte en la acción, desde un doctor hasta una robot «completa».
  3. Este retelling por así decirlo me ha encantado. Le da un nuevo aire a una historia tan clásica como lo es la Cenicienta.
 Quieres leer una saga emocionante y llena de acción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario