lunes, 27 de octubre de 2014

Wrap Up Nro 4: Septiembre.

Yo tenía una lista con los libros que quería leer este mes, pero como te podrás dar cuenta no la llevé a cabo. Sencillamente me dio pereza leer en inglés. Más que leer libros, me releí algunos que quería volver a experimentar desde hace tiempo, y hablo de la saga El Legado, además de leer la segunda parte de una trilogía magnífica como lo es La Crónica de Fuego escrita por John Stephens (que por cierto, ya tengo escrita la reseña, pero no puedo publicarla todavía), y uno de los libros más geniales que he descubierto recientemente, es decir, Scarlet de la saga Crónicas Lunares escrita por Marissa Meyer.

Scarlet.

Esta es la segunda entrega de la maravillosa saga, Crónicas Lunares, creada por Marissa Meyer.
A penas al terminar de leer Cinder supe que debía leer Scarlet, es un libro sumamente bueno, lleno de acción, y fantasía a partes iguales, y claro, romance.
Aquí conocemos a Wolf, un luchador solitario, a Scarlet, una chica muy peculiar y una situación que los envuelve dejándolos con una sola opción: buscar a Cinder, lo cual es prácticamente imposible.


El Legado.

Aunque parece un solo libro, en verdad son cuatro, más los englobo porque todos tratan de lo mismo: Las aventuras de Eragon y de su primo, Roran.

En Eragon conocemos a este chico, vemos sus inicios, sus miedos; conocemos a Brom, el maestro que lo instruye en el arte de la espada y de la magia, y sabemos su meta; aniquilar hasta el último de los seres que asesinaron a su tío Garrow. En Eldest, después de una lucha vemos como Eragon sufre, luego de la muerte de muchos seres queridos y la desaparición de otros decide ir donde los Elfos a entrenarse como Jinete de Dragón. Luego de muchas batallas y un regalo inmenso, nuestro Jinete necesita una espada, y aunque parezca sencillo, no resulta serlo. Para cuando llegamos a La Cripta de las Almas, nos damos cuenta que hemos crecido un poco más con este hombre, hemos llorado, reído, nos han traicionado y roto el corazón más veces de las que lo soportaremos, pero aún el destino de Eragon no se ha completado: deberá luchar contra Galbatorix para poder liberar a toda Agalaesia, además claro de ser el mediador entre humanos, elfos, duendes, y sobretodo, Jinetes.


La Crónica de Fuego.


Hace tiempo mi hermana se compró un libro titulado El Atlas Esmeralda, después de que ella insistió mucho, decidí leerlo, me encantó. Pero ese libro tenía continuación, y es esta: La Crónica de Fuego.

Este es un clásico entre libros, cuando lo leo me recuerda a la forma de narrar de CS Lewis, o a J.K, Rowling. Si tienes la oportunidad, leelo, es muy bueno.

Escrito por John Stephens, el guionista de Gossip Girl y numerosos guiones cinematográficos; nos trae algo fresco, pero a la misma vez lleno de una elegancia digna del sigo diecinueve. Magnífico.



1 comentario:

  1. He leído los dos primer del legago y me está encantando la saga
    Creo que compraré los dos últimos juntos
    un beso

    ResponderBorrar