lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: La Élite de Kiera Cass.

De treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para participar en la Selección quedan seis, y solo una conseguirá casarse con el Príncipe Maxon y obtener la corona, el premio más codiciado entre todas las habitantes de Illéa. América sigue indecisa entre el amor de su infancia, Aspen y Maxon, el chico perfecto. Mientras que ella decide, las otras cinco participantes se empeñan por agradarle al Rey y la Reina.

La situación en Illéa no es buena, cada día hay más rebeldes intentando destrozar el castillo, a la familia real además claro de acabar con la Selección y asustar a las candidatas. La decisión que nuestra protagonista debe tomar no está clara, y menos cuando un suceso cambia su punto de vista.

Este libro lo amé y odié. Veía a América como una chica fuerte, con carácter y sabia, pero en este libro se dejó llevar por la situación que la rodeaba. No me gustó su forma de "huir" de la realidad, se metía en problemas y  después no quería afrontar las consecuencias. Su excusa era que todo lo hacía para proteger a su familia. Aspen en este libro es tan irritante, va a hacer que castiguen a la peliroja, y lo que más me irrita es que ella deja que la situación siga pasando. Lo que sucede con Marlee me pareció justo, aunque cruel, claro. Pero ¿sirvió para que América fuera precavida? No, no sirvió.

Saltando a otro tema, en este libro se da a conocer un poco más del sistema de las "castas", me hubiera gustado leer más de este tema, pero Kiera solo dice lo justo y necesario. Una parte de mi apoya a las castas y no entiende por qué tanto lío con todo este sistema; hay otra parte de mi que me golpea cuando pienso esto y me dice que tratar a las personas por su situación social no es lo mejor. ¿Qué crees tu que es lo justo?

1. Aplausos a Kiera Cass, sabe como mantener a decenas de lectores enganchados a una trilogía.
  2. aunque quiero golpear a América, he estado en ese triángulo amoroso, así que no la culpo por dudar, la culpo porque no sabe contenerse.
  3. Maxon, aunque es un patán en ciertos casos, sigue siendo un caballero. Merece la corona, una esposa maravillosa, hijos, castillos y todo menos lo que le ha pasado.

Aunque critique este libro, lo recomiendo bastante. A veces leer esta clase de libros hace que nos reorganicemos como seres humanos y veamos un futuro no tan distante. Este libro me recuerda a The Hunger Games, y justo como ese, hay muchas cosas que no me gustan, pero hay que estar claros que en una dictadura la persona que se oponga se las ve difícil.

¿Sabías que Kiera va a seguir publicando libros y novelas cortas de esta "Trilogía", que por cierto, no será trilogía porque para el 2015 viene otro libro titulado "El Heredero", y creo que se de quién hablan... Así que, supongo que tendré algo de tiempo en considerar si leerlo o no.