lunes, 27 de octubre de 2014

Mini-reseña: Cementerios sin lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman.

Odio cuando traducen mal el nombre de un libro, vale, sé que es Neil Gaiman, y que el no escribe precisamente cuentos de hadas, pero si yo no lo conociera, te aseguro que lo veo en una librería y no lo compro.  El libro se llama “M is for Magic”, podría traducirse como “M de magia”, pero no, tienen que ponerle un nombre que suena a historias de Agatha Christie, o al una precuela del Libro Sin Nombre. Por Hades, este es un libro para niños.

Este libro es un compendio de historias cortas de Neil Gaiman. Su historia me encanta, ya que me hace pensar que con algo de suerte y práctica puedo llegar a ser una gran escritora. A lo largo de su vida, hizo muchos relatos cortos, y hasta cuentos que publicaba en revistas; en este libro están las historias para niños —por así decirlo— que hizo, además de un preview de uno de los capítulos del Libro del Cementerio, que es algo así como meter en una licuadora el libro de la selva con las historias de Gasparín y un poco de Kuroshitsuji, la verdad es que es bastante bueno.
Esta vez es una mini-reseña, porque son tantas historias pequeñas, que no tienen nada en común pero están juntas en un solo tomo. Este es el tercer tomo de historias cortas de Neil Gaiman que me leo, y debo admitir que aunque mi tomo favorito se titula “Objetos Frágiles”, la verdad es que es muy bueno. Claro, si ya has leído Objetos Frágiles y Humo y Espejos, la verdad es que no es necesario que lo leas, pues hay solo unas pocas historias nuevas, y la mayoría están adaptadas para niños.

1. Sigo amando las historias de Neil Gaiman.
  2. Me dan risa sus dedicatorias y los agradecimientos.
  3. Neil gaiman es uno de los mejores escritores, he aprendido mucho con él.