miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseña: Las Crónicas de Kane: La Pirámide Roja de Rick Riordan.


Sadie y Carter Kane son dos niños hijos de padres «aficionados por Egipto», pero pronto descubrirán que las apariencias engañan. El Sr Kane ha liberado a los cinco dioses más poderosos de Egipto (Isis, Horus, Set, Osiris y Neftis); Set «el dios del caos» quiere ser el Rey del mundo y no hay nadie que pueda detenerlo.

Estos hermannos deberán aprender la Senda de los Dioses, algo que está prohibido entre los habitantes de la Casa de la Vida, así como descubrir qué es la magia, como utilizarla y sobre todas las cosas, como co-existir con los dioses.
Vale, se que la reseña es demasiado corta, pero no quería colocar el argumento que sale detrás del libro, bueno, nunca me ha gustado hacelo. Tuve que revisarlo unas cinco veces, ya que se me escapaban spoilers.

Como ya debes saber, la saga Heroes del Olimpo es de mis favoritas, y cuando supe que Rick tenía una trilogía —junto a dos libros complementarios— de la mitología egipcia quise leerlo. Pensaba que sería como un Percy Jackson pero egipcio, que si un campamento egipcio, con los dioses peleando por algo robado (referencia a El Ladrón del Rayo), pero me sorprendió que no, de hecho, estos libros explican ciertas cosas que suceden en la historia de Percy. Como dijo el mismo autor, «Primero vino la mitología egipcia que la griega».

#Hablemos de Personajes.
En este primer libro conocemos de primeras a la familia Kane —bueno, es obvio, por algo "Crónicas de Kane"— comenzando por Carter, un chico de tez oscura, en edad aproximada de 15 años, documentado en basketball como ningún otro pero con una torpeza digna un puberto y sarcasmo que solo Rick Riordan puede plasmar en un libro. Este chico me parece muy tierno, y con un don de liderazgo genial; me parece que supo lidiar con lo que pasaba. Contaré más de Carter en las próximas reseñas, este chico merece un premio.

Como siempre está la rubia mandona muy yosoylomejordelmundo pero luego de conocerlas comienzas a sentir empatía por ella. Su nombre es Sadie Kane. Lo único que puedo decir sin spoilers es que amo sus botas. Debo confesar que se me hizo algo pesada al principio de la historia, pero si tu papá te dejó sola a una corta edad en casa de tus abuelos, solo te ve una vez al año y te dejó una gata en lugar de tu mamá, creo que también sería así.

El tío Amos, como el Sr Julios (padre de Sadie y Carter) son asombrosos. No revelan mucho de ellos, pero sin ellos la historia no existe. La historia con la muerte de su esposa, Ruby, además de incluir a Bast en el trato que salvará a todo el mundo fue el picante de toda la historia.


  1. Es un libro super corto.
  2. Está magistralmente narrado. La calidad de la narración me recuerda mucho a El Hijo de Neptuno.
  3. Que bueno que me los leí después que se publicó la trilogía completa, no me hubiera gustado quedar a medias entre un libro y otro.

Te gustaría leer algo de Rick Riordan. O como yo, que extrañaba la narración de este fantástico escritor.

1 comentario:

  1. Me encanta el diseño de tu blog. Me quedo aquí. Un beso desde: http://unlibrero.blogspot.mx/
    Te invito a participar en la siguiente iniciativa: http://unlibrero.blogspot.mx/2014/08/iniciativa-de-pequeno-grande.html

    ResponderBorrar