miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo.


Después de lo sucedido en el quinto libro (muertes, muerte y una profesía) Dumbledore decide confiar y darle clases personales a Harry.

Junto a un nuevo profesor de pociones, y la guía del Príncipe Mestizo, nuestro protagonista avanza en esta asignatura. Ahora Snape dará clases de Defenza contra las Artes Oscuras ¿Logrará Harry obtener Extasis? Cada día está más cerca la hora de la batalla final entre nuestro protagonista y Lord Voldemort conocido popularmente como «quien-tu-sabes»

La desesperación por descubrir secretos se hace notar, la tensión aumenta en el ambiente.  ¿Qué hará Harry ahora que heredó el número doce de Grimmauld Place y al elfo doméstico Kreacher? Pero hay algo peor, capa de invisibilidad le está quedando corta


Este es el libro que define el rumbo del “gran final”, me encantan estos libros pre-final, ya que suelen ser demasiado genial. Este libro me lo pude leer en un día porque es más calmado que el quinto, claro, más calmado no significa sin emociones.

Se puede apreciar como Dumbledore tiene un plan Maestro y que involucra a Harry, y sin Harry saberlo, lo aprende. El plan Maestro incluye a Snape, Ron, Hermione, Draco y hasta Voldemort. Sin duda, un excelente libro.

Creo que la gran mayoría de las personas conocemos como va esta historia, pero para el que no haya leído este libro todavía no le haré spoilers. Solo que debe leerlo.

Probablemente no lo sepas, pero no me gusta hacer reseñas de libros finales o prefinales de una saga, porque no me gusta dar spoilers, y siento que estos libros gritan "spoiler".

  1. J.K Rowling tiene una maravillosa forma de narrar.
  2. Estos libros son clásicos de la literatura infantil, si no los has leído es mejor que los leas.
  3. Me hizo llorar como no tienes una idea.





1 comentario: