jueves, 24 de abril de 2014

25 Cosas sobre mi.

Desde hace mucho tiempo quería hacer este tag, pero no sobre cosas random, sino cosas sobre "literatura".


  1. Mi mamá me enseñó a leer a eso de los dos años (antes o después, la verdad ninguna de las dos lo recordamos bien) porque yo la fastidiaba mucho mientras ella estudiaba.
  2. Los primeros libros que leí —no cuentos infantiles sino libros de más de doscientas páginas— fueron Momo y Jim Botón y Lucas el Maquinista de Michael Ende a los nueve años.
  3. Mi Seudónimo, "Linci" me lo dió mi mamá a una edad muy temprana. De pequeña lo odiaba, pero es más sencillo que mi nombre.
  4. Mi autor favorito es Neil Gaiman, y mis dos libros favoritos de él son Stardust y El Libro del Cementerio.
  5. Casi todos mis amigos son lectores, y cuando quiero leer un libro "diferente" les pregunto a ellos, y casi siempre me los prestan.
  6. Cuando me molesto con mis amigos, les digo spoilers sobre los libros que están leyendo.
  7. Leo más ebook porque se me hace más cómodo a la hora de transportar que un libro.
  8. Suelo leer mientras estoy comiendo, ojo, solo leo ebooks cuando hago esto.
  9. Mi mayor tesoro es una copia (entiendase por copia, "libro") de Narnia el León, La Bruja y el ropero; es una de las primeras ediciones publicadas al español, el libro perteneció a mi abuela (...), cuando lo vi en su casa se lo pedí xD.
  10. No presto Narnia.
  11. En mi estantería los libros que más abundan son los clásicos; porque se me hace difícil leerlos por medios electrónicos y es genial verlos.
  12. Suelo leer una o dos horas antes de dormir.
  13. Los libros que me han hecho llorar son El Legado (Eragon), Princesa Mecánica, Harry Potter 5, 6 y 7; y por supuesto, Leal (Allegiant).
  14. Considero que el derecho de llamar a un libro por su nombre en el idioma original se otorga si la persona lo ha leído en inglés.
  15. Leo libros en inglés porque no me gusta esperar a que los traduzcan al español —y que todas mis sagas favoritas no son famosas en Iberoamérica.
  16. Soy de las que se trasnochan por terminar un libro.
  17. Si paso más de un mes intentando leer cualquier libro, lo dejo. Porque eso suele significar que no me gustó.
  18. No me gusta dejar libros a medias, a menos que realmente no me guste y no lo tolere.
  19. Amo leer libros infantiles.
  20. No soporto a una protagonista o a un protagonista tonto, me provoca darle un golpe.
  21. Mis géneros favoritos son fantasía épica, realismo mágico, suspense, algo de ciencia ficción y obviamente fantasía urbana.
  22. Tengo una debilidad enorme por los libros narrados en el siglo diecinueve, es decir, la época victoriana en Inglaterra, también llamada colonial en España y época Imperial en Rusia.
  23. Se podría decir que mi novio comenzó a leer Percy Jackson por obligación, pero ahora le gusta. Por cierto, el fue quien me hizo leer Harry Potter.
  24. De cada saga o libro que me gusta, trato de tener algún objeto que me recuerde a ella. Justo ahora quiero una snitch dorada.
  25. Cuando estoy en "época de exámenes suelo leer mucho para desintoxicar mi cerebro de tantas ecuaciones, modalidades, artistas y de estimular mi pensamiento crítico creativo.

1 comentario:

  1. A mi tambièn me gusta tener objetos que me recuerden a los libros que he leido, siento que debo tener aalgo tangible, algo que me los recuerde :) me gustò tu blog, hae poco me animè a hacer un blog de literatura, ojala puedas pasar y si te gusta, sigueme ! besos:*

    ResponderBorrar