lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña:Heroes del Olimpo, La Casa de Hades


«"¡Dioses de roca estúpidos!" Leo gritó desde el timón. "Es la tercera vez que tengo que sustituir ese mástil. ¿Crees que crecen en los árboles?"
Nico frunció el ceño. "Los mástiles son de los árboles."
"¡Ese no es el punto!"»

Después que Annabeth y Percy caen al Tártaro, tienen que encontrar las puertas de la muerte, que están en el corazón de este. Al atravesar a este monstruo, se dan cuenta que no están solos, que pueden tener esperanzas, ¿llegarán los otros semidioses a tiempo para cerrar las puertas en conjunto con ellos?

Mientras tanto, en el Agro II no saben que hacer. Annabeth era la líder del grupo. Nico dice que hay que ir a la Casa de Hades para hacerse con las puertas de la muerte, pero deben llevar a la Athenea Parthenos al Campamento Mestizo.

En New York, los romanos están a punto de encontrar el campamento de los griegos para destruírlo, Reyna quiere detenerlos, pero no sabe como. Aparece el oráculo, y se enfrenta a Octavius. No se sabe que sucederá.

Los monstruos cada vez salen más rápidos, la confianza en el grupo se está perdiendo, no se sabe que pasará. ¿Fue buena idea que Hera uniera los campamentos?
Excelente libro. No tengo más que decir.
Es el libro más interesante de esta saga, si creías que la Marca de Atenea era impresionante, este te dejará con la boca abierta. Como estoy segura que un "excelente libro" no es suficiente, expondré ciertas cosas que me gustaron, evitando hacer spoilers.

Antes de este libro, no había conocido completamente a Jason, de hecho, era el que menos me gustaba de los heroes, en este libro fue asombroso. Nico pasó por una prueba hecha por Cupido, y Jason, además de entenderlo, lo ayudó y se propuso a ser su amigo. Cuando tuvo su prueba, en la cual tenía que elegir entre los dos campamentos, tomó la mejor decisión.

En el tomo pasado, Nico le advirtió a Hazel que la prueba en la Casa de Hades era para ella, quedé impresionada con su poder, una hija de hades que debe manejar la niebla, wow.

Frank y Leo ya se llevan mejor, incluso se entienden un poco. Cuando le toca hacer a Leo una misión, le da a el hijo de Ares un regalo, y este le salva su vida, literalmente. Frank por su parte, llega a ser bendecido por su padre, rescatando a su novia y al hermano de esta de un loco amigo de Deméter.

La Athena Parthenos les está trayendo más problemas que antes, necesitan llevarla al campamento mestizo, pero solo un romano puede devolverla para que haya paz (y que los dioses dejen su crisis de doble personalidad).

Percy y Annabeth, ¿qué puedo decir? Creo que citaré el meme que dice "Si caigo al Tártaro, debo tener un amigo titán llamado Bob". 


  1. Bob, o Japeto (su verdadero nombre) es genial. Y amo al "pequeño Bob".
  2. Personajes que parecían insignificantes o de "segundo plano", toman importancia en este libro.
  3. Leo, Leo, Leo, Leo. *dice cantando*



Ya no es recomendación, es un "debes leerlo".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario