lunes, 9 de diciembre de 2013

Mis bandas favoritas

Quería escribir recientemente aquí, pero me daba pena, creo que es porque me cuesta ver el blog como algo más que literario. En un principio, este blog era para desahogarme, o solo escribir, creo que por estos días habrán entradas así, no se como titularlas, si no las quieres leer, no tengo problemas, de igual forma, cada uno tiene sus gustos, y no es necesario que te informes de mi vida si no quieres conocerla.

El año pasado/principios de este año, fue algo desesperante para mi: mis dos bandas favoritas se separaron. Una es My Chemical Romance, y la otra es Three Days Grace.

Con My Chemical Romance fue que comencé en el "mundo de la lectura" ya había leído obras antes, y normal, me gustaban, sacaba resúmenes, pero algo cambió cuando comencé a escucharlos. Eso fue hace unos cinco años. También fue cuando comencé a escribir para desahogarme, no con un blog, ni con un diario (siempre los he odiado, no los puedo seguir, escribo algo, pero me da de todo si alguien lo lee), así que comencé a escribir pequeños relatos que después los botaba o se perdían entre mis exámenes o en mi cuarto. Recuerdo a esta banda como un amigo con el que podía escribir, no era solo una "banda de rock", eran parte de mi (hasta cierto punto). Al escucharlos, fui mejorando mi inglés poco a poco, hasta el punto de no leer la letra en español para entenderla. Mi primera chapa (o botón decorativo), fue de ellos, y así...

Pasé tres años y medio escuchando los primeros tres discos. Cuando salió Danger Days con un Gerad de cabello rojo, me emocioné mucho. Hasta que salió el último disco (y me paseé por Wikipedia para leer sobre el), no me enteré que la banda se había disuelto.

Con Three Days Grace, fue diferente y gustaba aún más. Los comencé a escuchar cuando los confundí con 30STM, una banda peculiar, pero lo que más me llamaba la atención era la voz del cantante principal.
La razón por la cual lleva ese nombre, me impresionó, me di cuenta que los cantantes también pueden "ser filósofos". En enero de este año, me enteré que Adam abandonaba la banda por problemas de salud, pero que la banda continuaba. No los quise seguir escuchando, para mi, sin Adam, esa banda no tenía sentido.

Más que Three Days Grace, para mi era Adam Gontier y unos chicos tocando. Comencé a escuchar otras canciones como I Don't Care en donde el era quien cantaba.

Blablabla, pasé un tiempo sin escuchar música como lo "hacía antes", es decir, escuchaba OST de películas, o canciones particulares que me gustaban. Encontré una banda llamada Imagine Dragons, aunque sus primeros EP son algo extraños (la letra, porque la orquestación me encanta), me encariñé con ellos; creo que Demons (la canción) influyó mucho. Y volví a escuchar a 30STM (son buenos, pero a veces me deprimen un poco). Me topé con Lindsey Stirling, a quien admiro (yo no podría pasar el tiempo que pasa ella practicando el violin, prefiero hacer dibujos), ¿y qué decir? Bueno, si tengo que decir algo, extraño a Adam.

Hace poco encontré una canción de Adam, y me emocioné bastante, se llama "No Regrets", es genial. Cuando busqué en wikipedia, me enteré que está trabajando como solista. Claro, no es el mismo sonido que antes, se nota que le pasó algo en su voz, y ya no grita cuando canta, ahora solo se escucha su voz. Me alegra que haya vuelto a cantar, porque supongo que extrañaba estar con la banda, y componer música.



Dime, querido lector, ¿tienes alguna banda favorita?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario