lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: Verde Alicia.



 Exiten siete afecciones, o mejor dicho, siete "tipos de personas en potencia" ubicadas por colores, estos se marcan por pulseras, las cuales son poco frecuentes. La pulsera roja indica "posible asesino", la pulsera naranja "desequilibrados metales" la verde, "superdotado en potencia", a los "violadores" se les indicaba el color violeta, a los "homosexuales" en amarillo, el azul era el color para los "hipersexuales", y por último, el añil para los "mitómanos".


Ahora, nuestra protagonista tiene la pulsera verde, esta afección aunque parezca una bendición, no lo es. Resulta más bien una carga, porque al tenerla, se espera de ella muchas cosas.

Hasta aquí, la historia es normal, el problema comienza cuando Alicia decide hacer su "trabajo de superdotada", es decir, un trabajo de investigación sobre las afecciones. Para ella, estas pulseras no indicaban la verdad, conoció a una chica con pulsera naranja que era muy alegre... Los supervisores de su trabajo están sobre ella, le ponen en contacto con personas de dudosa procedencia, no le dejan alternativa. Le dicen que si sigue con ese trabajo, va a sufrir consecuencias. ¿Qué hará Alicia?
 Es un libro muy bueno. Desde el principio hasta el final atrapa. Nada de "hay partes que no". Es suspenso a su máxima expresión.
La trama del libro está condensada. Es decir, en cada capítulo suceden cosas sumamente interesantes. La hsitoria de los personajes, todo, magistralmente expuesto.

Lo único que deja en qué pensar es el final. Es un final abierto, realmente abierto. Es como si "continuará..." pero sabes que no.

  1. Es sumamente interesante.
  2. No me quise despegar del libro, es wow.
  3. Es un poco, como decirlo... Si lo lees, probablemente quieras botarlo por el final. Es mejor imaginarse lo que pasa.


Quieres leer un libro de suspenso y con algo de misterio.

1 comentario: