domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña: The Infernal Devices: Clockwork Princess


«—Recuerdo lo que me dijiste una vez —prosiguió él—. Que las palabras tienen el poder de cambiarnos. Tus palabras me han cambiado, Tess; me han hecho un hombre mejor de lo que habría sido de otro modo. La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir».

Tessa está comprometida con Jem, pero sigue teniendo sentimientos hacia Will; debería estar feliz, después de todo, todas las novias lo están. Jem cada día está más enfermo, la droga que a su vez es la medicina le está dejando sin vida a un ritmo alarmante.

Charlotte tiene un pequeño inconveniente: el cónsul. Este cree que ella no es buena para el puesto de directora del instituto de Londres, y cuando el consejo le avisa que Charlotte es la candidata para ser la nueva cónsul, este se opone rotundamente. 

El mago Magnus Bane sigue ayudando a los Cazadores de Sombras, tanto así que junto a Henry hacen un invento que resulta salvar —o ayudar a salvar— la vida de todos.

Cada día para Tessa genera más tensión, el Magister alias Alex Mortmain la busca, no sabe cuando ni para qué la quiere ni por qué la quiere, solamente la busca; y eso es aterrador. Los artificios infernales son cada vez peor, comenzaron como robots absurdos, ahora ni los cuchillos serafín pueden detenerlos. 

¿Será el fin para Tessa, Jem y Will? Ahora con la inclusión de Cecily, ¿Will logrará hacer las pases con su hermana? ¿Los Lightwood en verdad son amigos, o algo disfrazado?

AMO ESTE LIBRO. Eso debería bastar, pero explicaré...
Este libro tiene la mejor historia de los Cazadores de sombras, es genial, el romance no es absurdo, está muy bien planteado, los protagonistas enamoran... y muchas otras cosas más.

«Te amo y te amaré hasta que muera, 
y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces».

Esta historia encaja perfectamente en la historia de Cazadores de Sombras actual, eso me encanta. Al final, en el epílogo, dice algo interesante "pero eso es otra historia de los Fairchild, Lightwood y los Herondale", yo casi que "asdkasdljaskjdhajsñlkda" gracias a este libro, me quiero leer la segunda trilogía de Cazadores de Sombras.

Hablemos del lío amoroso... No considero a Tessa una zorra o algo peor por esta historia, de hecho, esto genera algo hermoso en el libro. Me gustó el final, y mucho. Me he leído el epílogo como unas quince veces (sin exagerar), lástima que no lo tengo en físico, sino lo leería a cada instante, como hago con Narnia, o con Momo, o algún otro libro así.

«La mayoría de la gente nunca encuentra un gran amor en su vida. Tú tienes la suerte de haber encontrado dos». 

Ithuriel, increíble que ese ángel que aparece en la Ciudad de Cristal junto a Clary y Jace es el mismo que protegía a Tessa. Ahora que me doy cuenta... pobre ángel, que suerte debe tener al ser capturado por dos locos en la historia. La marca de los Herondale —la estrella blanca en el hombro— es causada por este ángel. Eso fue tan "conque así es como sucede esa marca, ¿eh?".

Todo en este libro me parece perfecto, sin duda uno de mis favoritos de este año.

Siempre me ha parecido que el escritor es un mago, que puede hacer que odiemos o que amemos a un personaje, y Cassandra Clare debió estudiar en Hogwards. En la saga principal me hizo odiar a Clary, en esta me hizo amar a Tessa.

  1. Este libro me hizo llorar unas tres veces. Ni se diga cuando lo releo.
  2. EL libro me hizo decir "wow" unas 1234 veces. 
  3. La historia de Tessa es excelente. La narración es magistral. Es un libro perfecto

Bueno, más que una recomendación es un "debes leerlo". Este libro es el final perfecto para esta historia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario