miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña: The Infernal Devices: Clockwork Angel




«-¿Ya te vas? Esperaba que te quedaras y fueras mi ángel cuidador, pero si debes irte, qué remedio.
-Yo me quedaré -dijo Will un poco molesto, y se dejó caer en el sillón que Tessa acabada de dejar libre-. Puedo cuidarte angelicalmente.
-No parece muy convincente. Y no eres tan agradable de ver como Tessa -bromeó Jem; cerró los ojos y se recostó sobre la almohada.
-Qué grosero. Muchos de los que han puesto su mirada en mí han comparado la experiencia con la de contemplar un sol radiante.
Jem siguió con los ojos cerrados.
-Si querían decir que das dolor de cabeza, no se equivocaban».

Una chica aparentemente normal, decide ir a Londres. Su tía se había muerto, y su hermano le ha dicho que se fuera a esta ciudad donde el le esperaría. Pero pasa algo, unas señoras que dicen conocer a su hermano la secuestran y le informan que no es tan normal como parece. La rescata un apuesto chico, Will; un ser más interesante de lo que parece.

Theressa deberá aprender a utilizar su extraño don, y al mismo tiempo hará lo posible por rescatar a su hermano, al cual también lo han secuestrado.

Leí estos libros en español, pero el título en inglés es mucho más corto y me parece más apropiado que "Los Orígenes".
Primero, cuando estoy en modo "ocio", y no sé que hacer, leo; y estos libros son la muestra de ello. Llegué a pensar que Cassie solo publicó esta precuela para ganar más dinero, pero encontré una historia excelente, a mi parecer, perfecta (en las próximas reseña explicaré esto).

Otra historia de Cazadores de sombra. En esta, nos presentan a Tessa (o Theressa), una chica fuerte, con personalidad; aparentemente humana, aunque a lo largo del libro se le revela su extraño (y asombroso) don. Los Herondale siguen apareciendo en esta saga, esta vez es un chico llamado Will, el cual tiene una personalidad particular, con un extraño secreto que se revela en la segunda entrega.

Jeannine me pareció sumamente interesante, su forma de actuar es propia de una chica victoriana. Cuando cuida a un cierto personaje, parecería que es amable, pero sus razones son tan "época victoriana". Los Fairchild aparecen, y me causa intriga la forma en que el apellido prevalece en la historia. Henry es un amor de genio, y pobre su esposa; bueno, no pobre, si no está preocupada.

Toda la cosa del "Ángel Mecánico" es asombroso, cuando leo porqué se llama así el libro quedo en "omgquegenialestá". 

Quiero hablar de mi personaje favorito, Jem. Pero me parece injusto en la primera reseña, siendo que Will resalta más. Lo que diré, es que se ha ganado mi corazón. Es sumamente tierno, pero a la vez es un guerrero asombroso, me encanta como es con Tessa, y como es con todo el mundo. Le hice un playlist con canciones que me recuerdan a él.Obviamente, su violín es exaltado, porque Jem sin su violín, es como Will sin los libros.
  1. Tengo una debilidad por las historias en la época victoriana, esta es un magnífico ejemplar.
  2. En los libros de Cassandra Clare no puede faltar el romance.
  3. La narración, los personajes, la historia, la referencia a los lugares históricos es genial. Al final de casa libro, hay un fragmento dedicado a la explicación de los lugares donde se relatan la historia, y si Cassie ha cambiado alguno de ellos, lo coloca y dice dónde está esa verdadera iglesia.


Quieres leer una historia de Cazadores de Sombras, pero no quieres toparte de manera directa con Clary.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario