miércoles, 25 de diciembre de 2013

Diez razones por las que debes leer Percy Jackson.

Aviso: esta entrada contiene más spoilers de los que se imaginan, si no has leído hasta La Casa De Hades, es mejor que continúes tu vida, y no mires esto.

Cada vez que hago una entrada sobre un libro de Rick Riordan sobre Percy Jackson me provoca comentar las cosas que a mi me gustaron. No suelo hacerlo por respeto a ti, querido lector ya que no se por cual libro vas de estas maravillosas sagas.


  1. Un libro para "lectores jóvenes" que trate de mitología griega: Creía que sería un libro como La Ilíada o La Odisea, pero quedé impresionada. Habla de mitología griega como si fuera algo tan común —mejor dicho, lo hace parecer común. No cualquier escritor sabe hacer esto. Es una lectura agradable, puede ser que el libro sea largo, pero nunca te vas a dormir leyendo Percy Jackson.
  2. El peculiar nombre de cada capítulo: Algo que me llamó la atención cuando comencé a leer esta saga, fueron los nombres de los capítulos, algo como "Cuando accidentalmente vaporicé a mi profesor de álgebra" (El Ladrón del Rayo) no es muy común
  3. Los dioses greco-romanos: Si viste la película antes de leer el libro, te darás cuenta que los dioses son representados de manera diferente. En los libros, estos llegan a pasar por seres comunes y corrientes hasta cierto punto. Es decir, Poseidón tiene un trono que es una silla de pescar con una caña incluída (La Maldición del Titán), Tanatos tiene un ipad con una aplicación que te muestra quien ha escapado del inframundo (El hijo de Neptuno). Y así muchas otras cosas. Jamás pensé que Ares vestiría una chaqueta de cuero y andaría en una Harley (El ladrón del Rayo).
  4. Profecías que hay que temer: en cada libro hay una profecía que marca el "nudo" principal. Nunca he acertado con estas, siempre pienso que matarán a Percy. En la Primera Gran Profecía, pensé que el que moría era este, pero no, resultó ser Luke (El último dios del Olimpo), cuando leí "y uno perecerá por mano paterna", dije "hay no, qué le dió a Poseidón, cómo se le ocurre matar a Percy", y no, era Zoe (La Maldición del Titán) quien moría.
  5. Hades, el dios del inframundo: Primera vez que no ponen a Hades como malvado, sino que hasta llegan a exaltar su lado bueno. Esto se observa cuando no puso a Hazel en la lista de las almas que debían volver a los Campos de Asfódelos, y al darle el lindo caballo que tiene (El Hijo de Neptuno).
  6. La ironía en los personajes: "Hija de Apolo que es cazadora de Artemisa". Creo que se explica solo. Sino, intentaré de nuevo con otro ejemplo "Hija de Zeus que le teme a las alturas" (La Maldición del Titán), "Hija de Afrodita que no le gusta la moda" (El heroe Perdido)," Hija de Hades muerta" (La Maldición del titán, El hijo de Neptuno).
  7. A todas las personas que les he hablado de estos libros, los leen, y no porque yo se los diga, su no que son muy buenas. Señores, yo esperar tomos de una saga no es algo normal, o es muy bueno, o me pagan por leerlo. 
  8. Cuando lo lees, tiendes a preguntarte "¿de quién sería hijo/a?". Parece algo tonto, pero significa mucho. Creo que casi todos los que hemos leído este libro decimos que somos un hijo de un dios griego o romano.
  9. Yo no los leí desde que se comenzaron a publicar, pero siento como si hubiera crecido al lado de Percy. Eso es genial, me siento hasta cierto punto "en confianza" con ese personaje.
  10. Aunque sean diez libros, seguiré sintiendo que quiero más de la historia. Estos libros son super-adictivos. No es broma.

1 comentario: