miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña: Tres libros de poesía contemporánea.



Desde que participé en un concurso de poesía, y no quedé de primer lugar; he estado leyendo el género que ganó: Poesía Contemporánea. Debo decir que no me gusta este género, me parece que no es poesía. Acepto que no rime, pero que "la gran poesía" del poemario sea algo como «Luz. Sombra. Muerte. Oscuridad. Tengo sed» no me parece. Pero, esta es mi opinión. Si a ti te gusta, dime en un comentario porqué, y tal vez reconsidere este género.


Mareas:
No sé que lleva el título con el poemario, pero respetaré al autor.
Las poesías de este son... sin sentido, según yo. No se, no le veo algo que me haya gustado. Este libro me obligué a terminarlo, porque pensé en dejarlo a la mitad.

En el libro hay más espacio en blanco que poesías. Gracias a Dios que yo no lo compré, sino me hubiera molestado.

Tiene tres partes, la primera se llama «Soles», la segunda «Oleajes» y la tercera, «Resaca». Además que no entiendo las poesías —para mi, la poesía debe tener una "razón de ser" y no simplemente "estar"— no tiene signos de puntuación, con lo que parecía tener una continuación el poema en la otra página, siendo que no.

Mi hermana pequeña había leído este libro antes que yo y me dijo "no tiene sentido". Pensé que eran cosas de ella (ella ODIA este tipo de poesías, dice que ofende a "Coplas del amor viajero"). Pero no eran cosas de ella (o ganas de fastitidiar), sino que enserio, no tiene sentido.

El poema que más me gustó se llama "Mutismos"

«Bajo la luna nueva
alcé mi mirada
y vibré como nadie
porque no estaba sola

el frío desaparecía
nos acercamos
conversamos sin mover nuestros labios
mientras otro lenguaje fluía
en el lugar secreto»

Mejor paso al siguiente libro, sino terminaré insultando a este.

Calificación:






0.5 de 5 barritas.

Casa de Muñecas:

No sé que pensé cuando lo comencé a leer... pero creo que este es el mejor que el libro anterior, aunque sea, tiene los signos de puntuación escritos.

Tiene sentido, algunas veces me pierdo, pero si releo y presto atención al 100%, lo capto. No es un libro que pueda leer en la parada del transporte público. Se hace pesado si no se presta atención al libro.

Mi poema favorito es "Pensamiento", aquí está la primera parte:

«Pensamiento viajero errante
como el orate sin meta
hasta cuando esta careta
con sonrisa de falsía
alas rotas de mariposa inquieta
arreglándola con papel de fantasía
como la flor sin perfume
como la mano despiadada
los campos, destruye».

Calificación:






2 de 5 puntos.


Poemas bajo la Luna.

Este fue el primer libro que me leí de los tres. No es excelente, pero es bastante interesante.
Una vez mi novio quería que le leyera poemas, y este fue el libro que tomé, creo que era porque estaba más cerca, o porque para el momento me gustó.

Es una colección de poemas hecho por Federico García Lorca sobre la luna. Hay desde las cosas más hermosas que sentía, hasta esos poemas que parecen nota de suicidio.

Al principio del libro hay una breve biografía del escritor que creo no haber leído, y al final hay dibujos realizados por este. Cada poema tiene dibujitos, y la letra es muy grande.

mi poema favorito fue "Recuerdo" es el poema más corto, los otros son bastante largos, de hecho.

«Doña Luna no ha salido.
Está jugando a la rueda
y ella misma se hace burla.
Luna lunera».

Calificación:







3 de 5 cuadritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario