miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña: Paula.


«¿Qué hay del otro lado de la vida? ¿Es solo noche silenciosa y soledad? ¿Qué queda cuando no hay deseos, recuerdos ni esperanzas? ¿Qué hay en la muerte?».


Este libro es uno de los más reconocidos de Isabel Allende. Este año me decidí leer escritores iberoamericanos, y me topé con esta reconocida señora.

Aunque la lectura es un poco pesada, no llega a ser tediosa. Es más bien entretenida. Paula es el libro más personal que ella tiene, ya que se trata de su hija y todas las circunstancias que vivió. En este libro Isabel cuenta sus memorias para que su hija las escuche —o las lea.

Después de que Paula cae enferma gravemente de porfiria en Madrid, la autora comienza a hacer una carta para su hija, en la cual le cuenta toda su vida, incluyendo parte de la historia de su madre y de sus abuelos.
El libro da giros inesperados en el tiempo, si no lees estando completamente en la historia, te perderás.

«Las hechiceras, como los santos, son estrellas solitarias que brillan con luz propia, no dependen de nada ni de nadie, por eso carecen de miedo y pueden lanzarse al abismo con la certeza de que en vez de estrellarse saldrán volando».

No sé que más decir sobre el libro, creo que la sinopsis lo revela todo. Es un libro muy conmovedor, creo que lloré en más de una oportunidad. En otras partes me sentí identificada. Todo en el libro es genial. Mi parte favorita fue cuando relataban la Paula con Ernesto, es sumamente tierno.

Tres puntitos del libro...

  1. Aunque una lectura pesada, no se hace tediosa.
  2. La narración es muy buena.
  3. Considero que muchas cosas que Isabel explica son ciertas —incluso a su manera.
Lo recomiendo si... buscas tener comunión con el escritor.

Calificación:






Tres barritas y media de cinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario