jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: La Isla del Tesoro.



«Quince hombres sobre el cofre del muerto.

¡Yo-ho-ho! ¡Y una botella de ron!
La bebida y el diablo se llevaron el resto.
¡Yo-ho-ho! ¡Y una botella de ron».


Hace años intenté leer este libro, pero el lenguaje hacía que se hiciera incómodo claro, para una niña de 13 años intentar leer esto es un poco complicado. Decidí este año terminar de leerlo, o mejor dicho, intentar de nuevo con este libro.

Un auténtico libro de piratas. Sin nada de romance, con aventuras impresionantes, desenlaces inesperados, un libro genial. Me tomó leerlo menos de cinco días. Y esta edición que leí tiene unas letras considerables e interlineado cuando leo me gusta que las letras no se vean todas pegadas ni chiquitas, me agrada cuando encuentro un libro con una buena edición.

La historia comienza cuando en la posada del Almirante Benbow llega un viejo marinero buscando alojamiento. Jim Hawkins, un joven que trabaja en la posada, se hace amigo o mejor dicho, una especie de confidente, así cuando muere este señor, Jim sabe la existencia de un cofre con un misterioso mapa para hallar un tesoro en una remota isla escondido por el Capitán Flint, el pirata más temido por todos los marineros.

Para hallar este tesoro pasan mil y un cosas, desde emborracharse hasta terminar casi muerto unas cuatro veces si mi memoria no me falla.

«Todos recibimos una abundante parte del tesoro, y la empleamos sabia o atolondradamente, según nuestra naturaleza».

Tres puntitos del libro...
  1. Aunque tiende a ser un poco pesado al principio, después de agarrarle la vuelta es genial.
  2. Una novela digna de catalogarse como "Novela de aventuras".
  3. Si la lees, nunca te arrepentirás.

Lo recomiendo si... como yo, andas un poco cansado de las sagas actuales, y quieres leer un libro autoconclusivo, es decir, que no tenga continuación.

Calificación







Cuatro de cinco puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario