domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña: La Melancólica Muerte del Chico Ostra —Tim Burton.



 «Palillo quería a cerilla
con un amor muy vehemente.
Amaba su delgadez,
que veía muy ardiente.»




Me topé en internet con este libro. Andaba buscando sobre Timmy, y cuando vi que había escrito un libro de poesías ilustrado me dije "Tienes que leerlo".

"Tan retorcido como sus películas"

Este libro es asombroso. Son poesías, hacen reir, dejan un mensaje, ¡Los hizo Tim! por favor, deben leerlo.

Me considero admiradora de su trabajo. Desde que volvió película a Coraline, he desarrollado por el un cariño especial por él.


Me reí como nunca con las poesías, lloré por el Chico Ostra. Se me conmovió el corazón con Stain Boy, y con Sue aprendí que es malo oler pegamento.

Hay muchos personajes en este libro, cada uno es más extraño y fascinante que el anterior.
Se aprecia al leer como Timothy utiliza la ironía para proponernos una visión de su mundo —o forma de pensar. Este libro es un lugar lleno de literalidad y fantasía con un cierto toque de humor negro.

Amé sus dibujos.

Tengo este libro en inglés. Lo utilizo para practicar mi pronunciación. Ya he mejorado bastante, ahora hablo de nariz; yo digo que es un "acento inglés".

Este libro se publicó en 1.997 para una revista de comics. El reconocido guionista Michael McDowell colaboró con el final del libro, me parece genial, ya que este guionista es uno de mis favoritos. McDowell trabajó junto con Burton en otras producciones, entre ellas "The Nightmare Before Christmas" (popularmente conocido como "El extraño mundo de Jack") y "Beetlejuice".

Recientemente me he leído su biografía (la de Tim), se me hace interesante saber por todo lo que ha pasado hasta llegar a la fama que tiene hoy en día.

Tres puntitos del libro...
  1. Es un libro muy entretenido. Se lee sumamente rápido. 
  2. Son 128 páginas llenas de Tim Burton.
  3. Después de leerlo, termino hablando en verso.
Lo recomiendo si... consideran la poesía como un buen género literario, y quieren leer algo de este magnífico personaje que es Timothy Burton.

Calificación

5 de 5 cuadritos.


**Hago una aclaración, no es que a todos los libros que leo les pongo buena calificación, es que he tenido la suerte de leer libros que sean interesantes, que me gusten, y que estén bien hechos. Antes de leer un libro, SIEMPRE busco las reseñas (bien sean de blogger, BookTobers, o de google), además de la debida sinopsis, y trato de leer los géneros que me llamen la atención**

2 comentarios:

  1. te gustaría participar en esta iniciativa ¿? http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/09/club-dale-la-mano-un-blog.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría participar. Estoy preparando la entrada xD Pronto te enviaré el correo.

      Borrar