domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña: Fablehaven.


«Las personas inteligentes aprenden de sus equivocaciones. Pero las realmente inteligentes aprenden de los errores de los otros.»

Cuando comencé a leer este libro, me encontraba como Kendra: sin ánimos de iniciar esta "aventura". a medida que lo continuaba leyendo, me di cuenta que no solo era interesante, sino que engancha al lector —y no te suelta hasta que lo terminas.

Este es otro libro de los que me hubiera encantado leer cuando era más pequeña —como a mis diez o doce años. Enseña a creer en la posible existencia de los seres mágicos, y que hay que cuidar su hábitat, la naturaleza; también enseña que hacer travesuras es malo pero inmensamente divertido.

Sobre los personajes...
Kendra (la hermana mayor de Seth) es medio regañona, pero no es precisamente tan correcta como hace ver. Se nota que es una típica hermana, valiente, decidida, según yo, merece encargarse —junto con Seth— de Fablehaven algún día.

Seth (el hermano menor de Kendra), es un chico travieso, le encanta hacer sacar canas verdes a quienes le rodean. Su amistad con Lena (el ama de llaves) es asombrosa. Se puede observar el cariño que le tiene Seth a su familia.

Lena, el ama de llaves. Su historia me parece asombrosa, jamás pensé lo especial que era esta chica. Si cuento mucho de ella, haré spoilers.

Los abuelos (el señor Sorenson y su esposa). Son los personajes que más me sorprendieron. Cuando leí la sinopsis, me esperé algo de ellos, y me dejaron con la boca abierta. Quisiera tenerlos como abuelos —se espera que Fablehaven venga con ellos.

Tres puntitos del libro...

  1. Está muy bien narrado. Brandon Mull, amo como escribes.
  2. Es un libro cortito, muy entretenido. No pasa de las 300 páginas. Es un "must read it!".
  3. Christopher Paolini lo recomendó, eso debe ser suficiente.
Lo recomiendo si... aman la fantasía, disfrutan con un libro pensado en niños.

«Los libros de la serie de Fablehaven son tan entretenidos que me leí los tres primeros de una sentada. El mundo que ha creado Mull es profundo, misterioso, mágico y lleno de descubrimientos sorprendentes y de peligros inesperados. Ojalá los hubiera leído con 10 o 12 años»


Calificación

5 de 5 cuadritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario