miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Al Calor del Verano.


«Un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a un reportero de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Se establece entonces una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino sin que éste se aperciba, a la vez que pretende desenmascararlo». 
Más que esto, esta historia es una lucha entre los principios éticos y morales de un reportero contra un asesino con rasgos de psicópata. Este dice que vio un crimen atroz en Vietnam años atrás, que el estuvo allí, y que repetirá este crimen en la ciudad.



Cuando tengo que reseñar libros de Katzenbach no se que escribir. Siento que repito una y otra vez lo mismo: perfecta narración. No es lo común que todas las novelas de un mismo escritor lleguen a ser tan famosos, pero por algo lo son, ¿Cierto?

Esta es la primera obra que John publica. Debo decir que estoy impresionada, pues aunque el comienzo es un poco flojo, al llegar al segundo capítulo es asombroso. Cada personaje es real, la forma de narrar es asombrosa, el misterio se desenvuelve de una forma impecable y deja al final una interrogante.

Me gustaría hacer un post de las coincidencias en sus libros, la primera sería las armas que menciona: magnum, colt .38 y el arma del asesino, la colt .45. Quien lee sus libros sabe porqué menciona esas armas en específico y no pone otras.


El humor negro se hace notar, aunque de una forma muy sutil. A mi particularmente me gusta, porque siento que le da un toque único a la obra.

«Christine sólo estaba dispuesta a hacer el amor con el teléfono descolgado. Me explicó que no soportaba la idea de que el asesino llamase mientras estabamos como decía ella, ocupados».



  1. Es la primera novela publicada por este autor.
  2. Cautivante.
  3. Una novela que deja sin palabras.

Quieres conocer los inicios de John Katzenbach como escritor.

pd: como dije, el principio es lo único que deja un poco que desear.

1 comentario: