lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña: Warm Bodies.



Ha sucedido una invasión zombie, casi no quedan seres humanos. R, un no muerto particular quiere sentirse vivo, la única forma es que coma cerebros de sus victimas. Cuando salva a Julie, comienza a experimentar lo que es la vida, hasta el punto en que parece un ser humano mal alimentado. Ahora tiene una misión: devolverla.

Al seguir con ella, no solo se siente diferente, también se ve diferente. Cree que está volviendo a ser humano. Los habitantes del domo no están seguros de esto, y temen de R.
Talvez R solo ha comido un cerebro en mal estado, o tal vez sea verdad, solo queda esperar a que no mueran más personas.

La sinopsis es buena, pero el libro aburre. Vale, es interesante todo eso de "se convertirá en un ser humano?" pero no es cautivante como otros libros. Creo que la película es mejor.

Comencé creyendo que se trataba de una amenaza zombie, pero luego vemos que R tiene familia, se casa, y se siente mal estando con Julie porque piensa que engaña a su esposa. La tercera parte se pone buena, más no tanto. Insisto, esperé más de este libro.

A los personajes le falta profundidad. Nora y Julie son dos chicas y ya, no hay gran cosa detrás de su historia. M es interesante, pero no le dan más protagonismo. El exnovio de Julie, Perry es tierno; es la representación de un chico al cual le arruinaron sus sueños.

Algo que me molestó un poco fue que el libro es otra "versión" de Romeo y Julieta. Si notan, los personajes son con los mismos nombres (o iniciales), tienen pequeños rasgos parecidos. Cuando me di cuenta, esto me desagradó.

Creo que mi mayor decepción fueron las esperanzas que le tenía al libro. Pensé que lo disfrutaría, porque las críticas de este libro son buenas.
  1. Nora es una perra, pero me cae bien porque piensa.
  2. Julie es tan soñadora que dan ganas de vomitar.
  3. El libro tiene más romance del que me imaginé, pero claro, cuando se lee "mi novio es un zombie" se entiende. Lástima que en mi traducción estaba "warm bodies" y ya.



 No tienes más nada que hacer en un día de esos que todo da flojera. O si te gustan las novelas de romance sin importar en absoluto que la trama sea coherente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario