lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta.



«No son las habilidades lo que demuestra lo que somos, son nuestras decisiones»
Este es el primer verano que pasa Harry después que entra en Hogwarts. Es parecido al anterior, piensa que vivir con sus tíos es lo peor del mundo, ahora no puede utilizar la magia porque lo pueden expulsar, y sus tíos lo tratan como un bicho raro —bueno, más de lo normal. Hay una cena importante para su tío Vernon, el cual oculta a Harry como su peor secreto, y por un inesperado incidente, la reunión resulta ser un verdadero desastre.

Después de ser encerrado llega a la madriguera, conoce mejor a la familia Weasley. A la hora de volver al colegio suceden cosas más extrañas, con las que Ron y Harry terminan en graves problemas. Al llegar a su amado colegio, las cosas empeoran, siendo un año fastidioso y pesado.

Todo va de mal en peor cuando en clases duelo se le ocurre hablar Parcel. Esto lleva a una serie de efectos en cadena, por lo que solo queda decir:


«La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Teman, enemigos del heredero».



Que mala suerte la de Potter, me refiero, siempre está en el momento incorrecto en el sitio incorrecto. Pero esto lo hace interesante, si nada le pasara, los libros serían aburridos.

No es el libro que más me gusta de esta saga, de hecho fue el más fastidioso de leer. Es decir, si lo comparo con el cuarto queda muy por detrás. Se parece mucho al primero, por lo que lo vi como la continuación, nunca como algo más allá.

Se podría decir que es un libro transitorio. Sin este, no se nos prepara para los demás libros. Se puede notar la envidia de los compañeros de escuela hacia Potter, sobretodo por Draco —un niño malcriado como ninguno, el cual compra su entrada al grupo de Quiddicth de Slytherin.

En este libro pude apreciar lo bien que estaba creado este mundo al que nos transporta Rowlling. Si has leído otros libros, puedes apreciar que el mundo no está bien creado, o hay lagunas —es decir, lugares en los que falta información o imaginación—, pero en estos no es así. Es complicado encontrar fallos en el mundo.


  1. Ron y Hermione son excelentes personajes. Me encantan, son tan tiernos.
  2. Cada vez Harry tiene que pasar por pruebas más difíciles. Esto me encanta, pues como toda persona, debe crecer y por consiguiente, afrontar responsabilidades.
  3. Con cada libro que leo, me doy cuenta que se merece la fama que tiene. Leí el primero tratando de buscarle errores como a cierto libro de vampíros o a las numerosas distopías, este sin duda, es un libro maravilloso.

... aún no has leído Harry Potter. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario