martes, 30 de diciembre de 2014

Mini-reseña: Forbidden de Tabitha Suzama.



Un libro absolutamente conmovedor, lleno de controversias de problemas, luchas internas y lágrimas.
No quiero decir mucho, porque es un tema que se presta a polémicas. Pero me ha encantado la historia. Es muy dulce a pesar de todo por lo que pasaron los protagonistas. Me recuerda a una de las historias de Rin y Len Kagamine, con todo ese rollo de «hermanos amorosos», pero mejor, porque es un entorno que pudiera ser real. El final es lo único que me parece injusto. Quiero decir, sólo serían dos años y son libres… Pero no, tenían que ponerle un final dramático. Aún así, excelente libro.

En esta novela se encuentra la historia de dos adolescentes, hermanos que encuentran el amor, genial, pero ¿cuál es el problema? que se enamoran el uno del otro. La mamá los ha dejado prácticamente solos y ellos deben mantener la casa y hacer que todo está bien para que no los separen como familia. Es una historia que hace llorar y me parece genial que hayan tratado el tema político del incesto porque para ser honesta, no suelen tratarlo.

Es un libro crudo, muy realista, y triste. No es una historia de amor donde todos terminan felices.


  1. La narración es excelente, y los personajes son explorados en el modo justo.
  2. Si tienes hermanos menores, no confíes en ellos, y si te besas con tu novio ponle seguro a la puerta.
  3. Hay personas que tienen el don de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, felicidades Lochan, ese eres tu.


Recomiendo este libro a aquellas personas que tienen la mente abierta, porque si vas a juzgar a personas sin conocerlas, o peor, tener una mente cerrada como para entender que es un libro, entonces ni lo veas.

1 comentario: