viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.



El final se acerca, mejor dicho, el final está aquí. En esta última entrega de la saga que ha revolucionado el mundo todo se define, ¿Harry logrará vencer a Voldemort?

Harry ha tenido que abandonar el mundo que conoce para vivir escondido, todo por una causa: no morir en el intento. Entre discusiones, mensajes en clave, y ayuda de personas extrañas logran sobrevivir, pero ¿el trío de oro está preparado para la tarea que le toca?

Derrotar horrocruxes no es fácil, pero nuestros protagonistas deberán armarse de valor y completar la tarea; además de buscar unas misteriosas reliquias de la muerte, porque pueden ser una pista para su futuro.
El final perfecto para esta saga.

Amo este libro. Es un excelente final para una saga excelente. Claro, exceptuando el hecho de que JK Rowling quiso ser parte del Gremio de los Asesinos. De los últimos tres libros fue con el que menos lloré, tambipen es porque ya venía preparada con Kleenex de los libros anteriores y ciertos spoilers causados por Wikipedia. PS: NUNCA lean Wikipedia para "buscar sobre un libro" terminas haciéndote los spoilers de tu vida.

Comenté hace ya semanas en una entrada que me hubiera gustado ver a un Harry por Hermione, porque hay una conección entre estos en la saga, pero acepté al Ron Hermione de toda la vida, además, ¿quién más soporta a Ron? Sin ofender, me encanta este personaje pero quería algo más para Hermione.

Creo que el desarrollo de todos los personajes fue muy acertado, Neville se ha convertido en mi Héroe. A veces me pregunto cosas como "¿qué será de Harry y Hermione?" y mi novio y yo nos ponemos a contar historias absurdas sobre lo que pasa en el mundo mágico y demás.

Me gustaría mucho que Jo Rowling publicara una pequeña historia del Harry actual; una especie de vista a su oficina y a su casa. A veces quisiera que Cassie Clare le pasara un poco de "hacer muchas sagas" a otros autores, así sería feliz.


  1. Excelente final.
  2. Amo a Hermione y a Luna. Además, Neville es mi Heroe.
  3. Necesité una caja de pañuelos desechables luego de leer este libro.



Lo recomiendo al 100% Creo que es un clásico en los cuentos infantiles desde finales del siglo XX hasta ahora.

 


PD: Esta reseña la hice mucho antes de saber que J.K Rowling hizo un capítulo extra de la vida de Harry de adulto y que fue publicado en Pottermore. No lo he leído todavía, pero en cuanto la universidad me suelte  lo leeré y diré mi opinión.

1 comentario:

  1. Ese libro me encantó, los personajes se notan que han madurado mucho y si he llorado mucho
    un beso

    ResponderBorrar