domingo, 27 de julio de 2014

Mini-Reseña: Leal (Allegiant).





ALERTA: CONTIENE SPOILERS DE TODA LA TRILOGÍA (Divergente).
Hace relativamente poco terminé de leer este libro, y no tengo palabras para describir las emociones que me embargan.

Aunque lloré y estoy molesta por lo que sucedió, el final me parece justo. Después de todo, en las rebeliones siempre hay muerte. Pero como fan de TrisXTobías no estoy de acuerdo.
La narración —como siempre— me pareció excelente, y eso que Tobías narre junto a Tris... casi muero de la emoción. Debo admitir que hubo menos acción que en los tomos anteriores pero la esencia del «Divergente» con el que comenzó todo permaneció a lo largo del libro. Me gustó el Epílogo. Fue hermoso. En un principio estaba molesta por el final, pero este es el mejor final que pudo haber.

Estuve hablando con mi hermana, y llegamos a la conclusión de «es un buen final, en una guerra no todos viven». De hecho, desde el primer libro de esta trilogía Verito Roth lo dejó muy en claro.

Me dolió la mierte de Uriah, y me duele más que Tobías se culpe. La muerte de Tris fue un impacto emocional, pues al fin se había arreglado toda esta relación explosiva. Y Caleb... OMG, lo ODIO, espero que le pase algo malo. ERAN HERMANOS! En toda la trilogía la traiciona, la trata mal y ella se arriesga por él. Y si Tris tenía un hijo de Tobías, saben lo que es eso? Pensar si quiera que Tris pudo haber estado embarazada y ... ÑO!

  1. Aunque el libro es un poco frustrante por la historia y los giros que da, me parece excelente.
  2. Veronica Roth sabe como narrar.
  3. Yo realmente quería que un cierto personaje muriera.


Quieres leer una distopía que te mantenga enganchado hasta el último momento.


1 comentario:

  1. En http://goo.gl/VqSwlQ pueden encontrar la saga completa en pdf y epub

    ResponderBorrar