domingo, 8 de junio de 2014

Apps para leer que recomiendo.

Como lectora que soy, me suele pasar que quiero leer un libro y no lo consigo o está muy caro, así que recurro a leer ebooks, que puedo tener muchos en un solo sitio en mi caso el celular. Si tienes un producto de Macintosh —o también llamado apple— tienes oportunidad para el reader incorporado que es muy bueno, pero yo tengo un android y hasta hace poco no había encontrado una aplicación para leer que me gustara.

Yo tenía una llamada Ebook by Rabbit, la verdad es buena, pero a mi me daba problemas, entre ellos estaban que cambiaba las numeraciones de las páginas, me cambiaba la letra, no me dejaba ver las imágenes y el índice no me lo dejaba utilizar. Así que buscando en internet me encontré con dos aplicaciones que me encantaron.

24 Simbols:
Esta es una app para leer libros online, en el idioma de tu preferencia. Lo malo: si no eres premium, no puedes leer por completo algunos ni descargarlos. Para leer los preview es muy bueno, ya que sin comprarlo te deja leer hasta un 60% del libro en ciertos casos, así te puedes hacer una idea del libro en general. Otro detalle que le veo: si no estás conectado a una conección de internet inalámbrica se hará una tortura leerlo, y algo muy importante, esta aplicación PESA, claro, como vas almacenando datos si lees muchos libros por esta estarás acumulando una cantidad de datos increíble.

  


Aldiko:
Esta sin duda es mi app favorita. Yo la recomiendo al 100%. Carga rápido, lee ebooks, pdf y ciertos documentos de word, no pesa tanto y es muy buena.
Si eres de los que están en desafíos literarios, esta app te ayudará, ya que te dice cuándo fue la última vez que leíste el libro, también te da información detallada basada en tus opiniones, ya que posee un ranking interno para valorar el libro con estrellas. Te permite poner bookmarks, resaltar, ver las imágenes y optar por el formato —de día o de noche— que prefieras. Yo odio cuando está el lector en "auto-rotación" y en este tienes la opción para quitarlo, así como ponerlo. Obviamente, el índice funciona, y siempre que quieras puedes volver al principio o a otra página que quieras.


  



Algo que me encantó es que separa los libros por completados, leyendo y no empezados. Así cuando quiero buscar algo para leer no repito libro, ya que se me olvidan los nombres de los libros.


Espero que esta información te sea útil, porque la verdad para mi lo fue.

Besos, 




2 comentarios:

  1. Me encantó el segundo, lo voy a probar. ¿Pesa mucho? Es que este mes tengo que leer un par de libros en eBook y leerlo en el Think-no-sé-qué no es muy cómodo.

    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
  2. Yo en mi móvil tengo Aldiko y me encanta
    un beso

    ResponderBorrar