miércoles, 2 de abril de 2014

Mini-Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix



Decidí no hacer la reseña de este libro e ir directamente con la opinión personal por que quién no ha escuchado hablar de Harry Potter, vale, no todos lo habrán leído pero si escuchado y saben más o menos de que trata. Si tienes dudas, te dejaré enlaces con las reseñas al final.

Acabo de leer este libro, y me ha encantado. Vale vale, sé que no me toca hacer esta reseña para hoy, pero no te preocupes, a mas tardar el viernes estaré publicando la reseña de Al Calor del Verano.

La Orden del Fénix me ha hecho llorar, reir, entristecerme, estar de luto. Bueno, una mezcla de emociones... y quiero leer el sexto, pero no lo tengo, una amiga me lo prestará ya que no pude conseguir los libros. En esta entrega revelan muchos misterios, se nota como es Lord Voldemort, conocemos a Bellatrix y lloramos por la muerte de un personaje muy especial.

J.K Rowling narra para un público que pasa de ser niño, a adolescente y a la espera de ser adulto. Te recuerdo que Harry Potter tomó diez años para ser publicados los siete tomos, y creció la autora como el público.

Ahora si, a destrozar el libro. Por primera vez pude sentirme identificada con Harry, no se me hicieron pesadas sus historias, de hecho me encantó toda la historia relatada. En los libros anteriores Harry no me caía bien, me parecía demasiado melancólico para mi gusto; pero la conversación de los últimos capítulos con Dumbledore me hizo cambiar de opinión.

La Orden del Fénix me pareció genial. El propósito, los personajes, TODO. Ojoloco Moody, Nymphadora y Lupin son mis personajes favoritos de esa organización. Y no puedo dejar de mencionar que Luna, Ginny y Neville son mis favoritos del Escuadrón de Dumbledore.

Hermione cada día me sorprende más. Decidida, valiente, mandona, pero dispuesta a violar las reglas por ayudar a Ron y a Harry; me encantó que tejiera todos esos gorros para los elfos domésticos, y aunque su plan falló fue tierno. Ron cada día está más celoso, bien sea por Hermione o por Ginny; cuando entró al equipo de Quidditch me emocioné y cuando gracias a él Gryffindor ganó la copa casi me pongo a gritar.

Hay tantas cosas que quisiera comentar en esta reseña, pero lo que queda sería mi opinión sobre los últimos capítulos y no me gustaría hacer un spoiler tan grande. Lo único que diré es que lloré cuando Dumbledore dijo el motivo de no poner a Harry como Prefecto.


  1. Perfecto.
  2. Super perfecto.
  3. Mega perfecto.


Esto no es una recomendación, este libro —o saga—es un "must read".


   




3 comentarios:

  1. Esta saga es mi preferida
    Con el 5 llore mucho (ya sabes por qué) y fue cuando odie a Bellatrix aunque a ella es un (la odias pero la amas) a pesar de ser mala es de mis personajes preferidos
    y en cuanto a buenos pues el trío de oro, mis gemelos (síiii, solo míos), Sirius, Lupin, Tonks, Dumby (amo el gif de Party hard) Snape....
    un beso y decirte que los dos que te quedan son los más oscuros (por así decirlo) y dónde y más lloré (sobretodo con el último)

    ResponderBorrar
  2. *Hey! excelente reseña, ha hecho que me proponga a terminar de leer la saga, opinión personal, Bellatrix... ella desde el principio me cayó mal... lo se, lo se, es la villana favorita de muchos, pero es una simple opinión. Por la opinión de muchos amigos se que Ron y Hermione empiezan a andar, me hubiese gustado ver mejor una relación Harry-Hermione. En fin; excelente reseña.

    Publicado el 05 de abril de 2014 a las 14:52

    Sin querer, eliminé el comentario y no supe como deshacer esa eliminación.*

    Debo admitir que yo también quería ver una relación Harry-Hermione; justo mi novio y yo estamos teniendo un intercambio de opiniones sobre esto. Ginny me parece bien, pero creo que es un final muy apresurado; a mi parecer Ron y Hermione se la pasarían todo el día peleando, y aunque Harry quiere a Ginny es más un capricho de esta última que una "relación".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en cuanto a Bellatrix, también me cae MAL, peor que una patada en el hígado.
      Muchas gracias por ver y comentar mi reseña.

      Besos.
      pd: que emoción que mis comentarios te inspiren por así decirlo a terminar esta saga.

      Borrar