miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: El diario de Ana Frank.

Esta es la primera reseña del año. Que emoción.




 En la segunda guerra mundial, la familia de Ana tiene que esconderse luego que su hermana fuera citada para ser trasladada a dar servicio obligatorio. Esta escribe en su diario, el cual considera que es su mejor amiga o confidente; en este se aprecia la crueldad de la guerra desde la perspectiva de una niña judía de trece años.

Al esconderse, no solo están en peligro ellos, sino las personas que los escondieron. Cada día viven con el miedo de ir a los campos de concentración, de ser descubiertos. Pero Ana se da cuenta que ellos están mejor en ese anexo que sus amigos en los campos de concentración.

 No suelo leer libros históricos, no me gustan; y menos los que tratan sobre las guerras mundiales. Pero este me atrapó, y luego de leer la sinopsis quise leerlo.

No sé que decir de este libro. No me gustó lo que pasó en la historia, y esperaba que Ana tuviera la oportunidad de vivir. Quería que su vida fuera mejor, pero hay ciertas cosas que no se pueden.

Al leer lo que pasaba en el Anexo, me hizo pensar que aunque mi vida o situación en la que estoy viviendo nunca será peor que la de Ana.

  1.  Es un clásico de la literatura.
  2. Aunque es un libro un poco triste, es lindo.
  3. Con Ana se aprende que lo mejor de la vida es poder vivir.

 Quieres leer un clásico que aunque sea corto es muy bueno.



2 comentarios:

  1. He escuchado muy buenas reseñas de este libro, y creo que es uno de esos clásicos que debes leer si o si. Yo por el momento no lo he leído, me da mucho reparo xD Pero algún día tendré que leerlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo este libro lo he leído dos veces. Realmente no me veo capaz de hacerle una reseña, por que no se puede considerar una novela. Es un diario personal de una persona que existió, no un invento de un escritor. Lo único que puedo valorar del libro es la forma en la que está escrito, por que todo lo demás no es una simple trama, es la vida de una persona que sufrió mucho. Anna Frank es uno de los testimonios más duros del Holocausto.

    ResponderBorrar