lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Heroes del Olimpo, La Marca de Atenea


Este es el primer libro de Heroes del Olimpo que comienza justo dónde terminó el anterior. Narrado por Anabeth, Leo, Piper y en ciertos capítulos por Percy. Es mi segundo libro favorito de esta saga (el primero es La Casa de Hades).

Las cosas van mal. Los Romanos ahora quieren destruir el Camp Half-blood porque ocurrió un accidente con Octavian, un fantasma y Leo. El arpía que sale con Tyson ha dicho otra profesía "la hija de Atenea viaja sola". Esto es de gran frustración para Annabeth, porque lo que menos que desea (como todos los lectores) es que se separe de Percy.

Por otro lado, las visiones de Piper son cada vez peor, no puede ni dormir por éstas, haciendo que se sienta incómoda y más preocupada de lo que debería.

Leo está emocionado porque tiene a una nueva amiga: Hazel, el problema es que comienza a sentir algo por ésta, ya que siente que tiene una "conección". Hazel por su parte, también lo siente, haciendo estar celoso a Frank, sin contar que Leo es fuego, y la vida de el hijo de Ares depende de un pedazo de madera con altas probabilidades de quemarse.

Una nueva parte de la profesía llega. Nuevos problemas. ¿Lograrán unir a los dos campamentos? ¿Lograrán salvarlos? ¿Octavian se morirá? (yo esperaba que si).

«—¡Eso es! —dijo—. ¡El equipo Leo, el mejor!
—¡El equipo Leo, el mejor! —gritó Eco. Se había infiltrado en la multitud de ninfas,
y como era tan difícil de ver, las ninfas aparentemente creyeron que era una de las

suyas la que había gritado».
Me ha encantado este libro. Sumamente interesante. Lloré como dos veces, y con el final... bueno, ¿qué decir de este final? Lo bueno es que rescatan a mi hermano, sino, me moriría. Lo malo, es lo que pasa en el próximo (el cual estoy leyendo justo ahora).

En este libro se ve que Piper se merece su lugar entre los siete semidioses. Cada día que pasa, se preocupa cada vez más y más por Jason, por ser romano y ella griega, hay un cierto roce.
La relación entre Jason y Percy es cada vez más tensa, hay veces en las que por ser líderes naturales del grupo no se toleran el uno al otro, dejando a las chicas de lado.

Annabeth está envuelta en su búsqueda. La marca de Atenea aparece a un grupo selecto de semidioses, y ella es la única que puede encontrar la Athenea Parthenos tan codiciada. Su madre, envuelta en problemas mentales la ha rechazado, un serio problema.

Hazel ve a leo como Sammy, su primer novio. Leo siente algo por esta, no lo sabe explicar, solo lo siente. Frank y el hijo de Héfeso no se llevan bien, uno es fuego, otro depende de un pedazo de madera, hay un confrontamiento, sobretodo porque Frank sabe que Leo siente algo por su novia.

Ahora Hera se esconde, la diosa tiene miedo porque su plan ha fracasado. Que absurda, si sembró maíz, que recoja su frijol. Le toca enfrentarse al problema, pero no, como es una diosa, se esconde. Todos la odian, y con esto, están que maldicen en nombre de Hera o Juno, como prefieras llamarla.

  1. Cada vez estos libros son más interesantes. No quieres ni ir a comer con tal de leerlos.
  2. Ya la historia está fuerte, cada vez hay más problemas con los semidioses. Las profesías predicen muerte a cada instante, no hay ni tiempo para dormir.
  3. En este libro pude apreciar lo asombroso que son Leo y Piper. Por ser hija de Afrodita, Piper es considerada innecesaria. Y Leo, que entiende más a una máquina que a los seres humanos está tratando de ser útil, esto incluye el "Team Leo" ¿que sexy, no?


... te gusta el "Team Leo". A mi si, ahora es mi segundo personaje favorito (Nico, Leo y Percy).





1 comentario:

  1. Realmente es a partir de este libro cuando empecé a disfrutar en God Level esta saga. La fusión de los dos tríos más Nico (que es mi favorito) es un cóctel extraordinario que te hace hasta dejar de dormir y comer para leer (hasta estando en la oficina leía jejeje) La trama es muy interesante y esa pelea entre Annabeth y Aracne es excelente. La rubia tiene con qué y demuestra por qué es protagonista. Ese triángulo entre Leo, Hazel y Frank es divertido y obvio que soy Team Leo (aunque Frank tiene peso como personaje y su historia familiar es ruda) Nico fue rescatado (eso solo pagó el libro jejeje) y todo quedó servido para la casa de Hades, ese lo empiezo a leer en un par de semanas. Por cierto, te comenté tu post del Geek Con, yo también fui y di un foro (anime en los 90)

    ResponderBorrar