lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Heroes del Olimpo, El Hijo de Neptuno.


Continuando con "El Heroe Perdido" (The Lost Hero), se sabe que Percy ha desaparecido. Ahora, ¿dónde estará? Cuando Percy Jackson despierta, se encuentra con una camiseta naranja en la casa de la loba Lupa. Ella le dice que tiene que entrenar para ir a San Francisco, ciudad en la cual le espera su destino. Sin memorias, excepto un nombre «Annabeth» decide seguir el consejo de Lupa. 

Se encuentra con unas gorgonas, las hermanas de Medusa. Le dicen que el mató esta y que lleva la bendición del Rio Estigio. Logra llegar a un campamento, acompañado por una extraña anciana, la cual dice ser Juno (versión romana de Hera, la causante de todo este mal entendido). Allí se encuentra con dos chicos, Hazel y Frank: sus acompañantes en la aventura que el espera.

Es un libro muy interesante. Quería leerlo desde hace tiempo, pero no lo hacía porque me dije que esperaría a que salieran todos los libros de esta saga. Al final, me lo leí, y estaba tan bueno que comencé La Marca de Atenea el mismo día.

Cuando se leen los libros narrados por Percy, no se logra apreciar por completo como es él. Me refiero, en este y el libro siguiente me di cuenta de muchas cosas que antes veía "normal". Como su forma de ser tan "nadie me manda", o "yo hago lo que yo quiera". Algo que siempre queda de Percy, es su defecto fatídico: lealtad a sus amigos. 

Hay dos nuevos personajes: Hazel y Frank.

Hazel es una chica peculiar —cuando leas el libro, sabrás a que me refiero—, con una carga pesada sobre sus hombros. Me alegra que sea hija de quien es, porque me hace sentir orgullosa. Su historia es una de las mejores, me parece que tiene mejor trasfondo que el de muchos otros.

Frank es el típico chico al que acosan por ser gordo, alto y con cara de bebé —citando el libro. Se preocupa mucho por Hazel, llegando a quererla mucho más que a una amiga. No quiero escribir más de este heroe, porque haré spoilers. Pero su historia, wow. Y recuerda, "puedes ser cualquier cosa".


  1. Cada libro de esta saga es mejor que el otro. NO son aptos para personas con problemas cardíacos.
  2. Aunque son largos, cuando se leen, no se aprecia. Nunca estarás con "pero si no pasa nada". Es emoción condensada en 513 páginas.
  3. Rick no me ha decepcionado. Es uno de los mejores escritores. Cada página está narrada con tal perfección que es indescriptible.
... te gusta Percy Jackson y toda su historia. Un libro asombroso.






3 comentarios:

  1. Coincido contigo en que este libro es mejor que el anterior y la Marca de Atenea es mucho mejor aún, pero no diré nada hasta que no hagas el review y entonces te daré mi opinión como comentario. Acá nuevamente nos topamos con Percy y entendemos que el chico hace falta cuando está ausente. No obstante, Hazel realmente llena mucho como personaje y se complementa perfectamente con el grupo como se verá más adelante. De Frank, no me cae mal, pero como buen shipper que soy, al no ser de su bando, no me genera mucha simpatía jajajaja. Eso sí, es a partir de la Marca de Atenea cuando las cosas se ponen interesantes dado que los grupos se unen. Yo estoy esperando tener en mis manos La Casa de Hades para devorarlo, no esperaré que salga en español, qué va...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La reseña de La Marca de Atenea la publiqué hoy. Yo iba a esperar un poco más para leer La Casa de Hades, pero no pude. Ya lo estoy leyendo, es simplemente "wow" Leo, Piper, El Tártaro, todo. Lloré con los primeros tres capítulos.

      Borrar
    2. Me tomaste la delantera, yo aún no empiezo la casa de Hades, tengo dos libros en cola (tres en realidad) más dos mangas. Pero en 15 días empiezo, por suerte leo muy rápido jejeje

      Borrar