lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Las Crónicas de las Tierras Bajas.




En esta oportunidad, traigo una reseña fresquesita. Acabo de terminar de leer los dos libros de los que hablaré a continuación. Estos libros son Gregor y la profecía del gris (que se puede encontrar como Gregor, Las tierras bajas) y Gregor y la profecía de la destrucción (el cual también se llama Gregor, la segunda profecía).

Estos libros escritos por Suzanne Collins están llenos de aventuras, peligro, acción, suspenso y mucho pero mucho cariño. Lo se, suena extraño, pero sin el cariño que Gregor le tiene a su hermana, no hubieran libros.
Con el primer libro, me tardé aproximadamente unas doce horas al leerlo. Con el segundo, si fueron cinco, creo que exagero.

La narración de este libro está en tercera persona, por lo que observamos al protagonista en su travesía. Siempre vigilando, estamos atentos de cada una de las acciones que hace.
Los personajes son tan profundos que pocas veces imaginamos lo que esconden. Son personajes "reales", puedes encontrar a un Gregor en cualquier esquina de NY, puedes encontrar a una Boots en tu camino. Hasta puede haber algún Tick o alguna Temp que salve tu vida. Claro, no serán insectos.

La trama de la historia es genial. Yo honestamente pensé que Suzanne Collins era una escritora de "un solo libro" porque después de leer los Juegos del Hambre no iba a seguir escribiendo, o todos los libros que haría sería en torno a ellos —no estoy ofendiendo, es una de mis trilogías favoritas, y por lo tan buena que es, llegué a pensar que solamente se concentraría en ella.
Al leer un poco de esta increíble escritora, me di cuenta que sus libros se publicaban/escribian en períodos aproximados de un año, ya que desde el 2.003 hasta el 2.010 publicó (y escribió) siete libros consecutivos.

«El valor sólo cuenta cuando uno sabe contar. 
¿Sabéis contar, Boots?»

Si me preguntan cual de los dos libros me gustó más, no sabría que decir. Uno es la continuación del otro, no creo que nos quedemos con el final de La Profecía del Gris, y el final de la Profecía de la Destrucción tampoco quita las ganas de seguir leyendo. Me recordó a una especie de Narnia combinado con algo de Alicia en el país de las maravillas por la forma en que está narrada. Son dos libros muy especiales.

A veces quisiera volver a ser niña y leerme todos estos libros, no es que mi niñez fuera mala, sino que siempre hace falta un buen libro de fantasía.

«—¿Sabes, Gregor? Un día te darás cuenta de que puedes confiar en mí —le dijo ella.

—Ya confío, señora Cormaci —musitó Gregor.»

Puntitos de los libros...
  1. Tengo cierta debilidad por los libros infantiles (también llamados cuentos), por esos libros que me hacen recordar que la imaginación lo es todo. Estos libros son la muestra de ello. Dos de mis libros favoritos.
  2. Para leerlos mientras tenía sueño, estar en la casa de mi novio jugando play y en una fiesta, y no aburrirme o querer despegarme de ellos, deben ser libros geniales.
  3. Casi lloro en el capítulo veintiséis del libro, yo decía "no, no, no puede ser"; y no fue.
Los recomiendo si... te gustan los libros infantiles. Si te gusta la fantasía. Si aceptas montar a un murciélago y si no te dan miedo las cucarachas. No vale, olviden al murciélago y las cucarachas, las ratas... eso si que me dio miedo.

Hablando de otras cosas, ¿a quién la gusta 30 Seconds To Mars? ¿Yo soy la única? que triste.

Calificación del libro.

Le doy 4.5 de 5 puntos. No es el mejor libro que he leído, pero entra entre los mejores.

7 comentarios:

  1. Disculpa, en cierta comparacion entre este libro y los juegos del Hambre que me dirias cual es mejor?, Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, depende de cual creas que es el mejor. A mi (particularmente) me gustó más el de Gregor, porque con THG quedé medio traumatizada. Eso es percepción del lector, claro. Si quieres, hago la reseña de THG para que veas lo que me gustó y lo que no. xD

      Borrar
    2. Para que puedas leer mejor las publicaciones, y estar más en contacto, suscribete a mi blog. xD

      Borrar
  2. ahi en tu reseña dices que has leido libros mejores ¿cual segun tu es mejor libro que has leido?

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡A mi me gustan 30 Seconds to Mars!!! Mi canción favorita de ellos probablemente seria Do or Die. :) Nunca he leído esta crònica, pero he leído los Juegos del Hambre y ¡me gustaron mucho! Traumatizan un poquitito, pero estan muy bien.
    Podrías colgar alguna opinión de la saga que salga en el libro? Es que tengo un Trabajo que hacer de Suzanne Collins y necesito opiniones de autores!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una de mis bandas favoritas. Justo estoy terminando de releer THG, si quieres, adelanto la entrada para el viernes, no creo que para mañana termine el libro. Te parece?

      Borrar